LEB ROO

Tan cerca y tan lejos el play off para el COB

El COB podría jugar el play off incluso perdiendo los dos partidos, pero también quedarse fuera con una carambola

Earl Watson intenta hacer un mate ante el Palencia.
Earl Watson intenta hacer un mate ante el Palencia.
Tan cerca y tan lejos el play off para el COB

El Río Ourense Termal dejó escapar el domingo la primera de las tres oportunidades de las que disponía para sellar su presencia en el play off de ascenso a la Liga ACB. Ante el Palencia firmó su peor partido de la temporada y también la anotación más baja (52 puntos).

El técnico del equipo, Gonzalo García de Vitoria, no le quiere buscar tres pies al gato. Simplifica los motivos. Descarta un problema físico: "Sinceramente al equipo no lo veo cansado. Tuvimos una semana muy rara de entrenamientos y eso pudo influir en algunas cosas, pero no fue cansancio". Y tampoco anímico: "No veo al equipo presionado. Fue un partido malo en muchas cosas y nada más. No tuvimos acierto y eso nos condicionó el juego, pero no estoy preocupado para nada. El equipo está bien y estamos centrado ya en ganar al Araberri".

La derrota ante el Palencia dejó al COB sin el mínimo margen de maniobra que tenía sobre sus perseguidores. Su último rival (Palencia), Granada y Melilla le han dado caza. Por detrás están Valladolid y Huesca a una victoria. De esos seis equipos sobra uno para el play off y solo una combinación deja fuera al COB. Remota, pero...

"Lo del Palencia fue un día concreto, pero tampoco es una excusa de nada. El Araberri está descendido y nosotros somos los que tenemos que ganar el partido", reconoce Gonzalo García de Vitoria.


Los cálculos


Ganando el viernes el COB es equipo de play off y ganando además en Melilla solo lo dejaría sin factor pista un pleno del Granada ante Cáceres y Palencia. Incluso perdiendo los dos partidos podría jugar por el ascenso.

El equipo ourensano solo se quedaría sin play off perdiendo los dos partidos, que el Granada perdiese los suyos, que Valladolid y Huesca ganasen en la próxima jornada y que en la última el Valladolid ganase en la pista oscense. En ese triple empate final entre Granada, Huesca y COB el perjudicado sería el equipo ourensano, que acabaría décimo.

Una calculadora todavía imposible de pronosticar y a la que el COB tampoco debe hacer mucho caso. Ganando el viernes se resuelve la primer ecuación: "Todavía puede pasar de todo. Incluso podemos perder el viernes y luego ganar en Melilla. Ahí las combinaciones serían totalmente distintas a las que se puede hacer ahora. Puede quedarse fuera cualquiera".

El COB se olvida de las cuentas y se centra en la pista. Primero en recuperar a los jugadores que tiene con molestias físicas y después en recuperar sensaciones positivas tras un partido con muy poco que salvar. Después de una temporada sobresaliente tiene orilla a una brazada. La más complicada.