LEB Oro

"Tenemos muchas ganas de jugar en casa"

cob
photo_camera Gonzalo García de Vitoria (i) y Pol Figueras (d), en rueda de prensa. (ANDRÉS CACHALVITE)
El técnico Gonzalo García de Vitoria y el base Pol Figueras coinciden en la "motivación especial" que produce en el COB el primer partido en el Pazo

El COB tiene ya tiene instalado el chip de la temporada. Ha comenzado la rutina de una liga que vuelve a presentarse apasionante y que mañana quemará, para ellos, una nueva etapa. El primer partido en casa. En el caso de los ourensanos la presentación en sociedad ante una afición que no los ha visto desde el play off de ascenso a la Liga ACB de la temporada pasada. Partido especial.

"Puede ser una presión jugar en casa, pero nunca debe serlo. Debe ser una motivación y personalmente tengo muchas ganas de volver al Pazo. El último partido en casa fue hace mucho tiempo y encima, ese último partido, fue muy bonito, nos dio la clasificación para la Final Four y tenemos ganas de sentir el Pazo de nuevo", explicaba Gonzalo García de Vitoria en rueda de prensa celebrada en la sede de uno de los patrocinadores del club, Bricocentro Paradelo.

El técnico sabe, mejor que nadie, que precisamente en el Pazo tendrá el mejor aliado para competir en una liga tan exigente: "Podemos pedirle poco a la afición, ya que nos han demostrado siempre su apoyo. Saben que el año pasado fue un año muy bonito, pero tenemos que vivir en el presente y tenemos que conseguir que la afición, desde el primer partido, se olvide del año pasado y disfrute de este año. Lo hablaba hace unas semanas, uno de los objetivos que le proponemos a los agentes durante el verano es mejorar a los jugadores y cuando lo conseguimos, como con Jhornan Zamora, Davis Rozitis o Sergio Rodríguez, tenemos que estar orgullosos de nosotros y de ellos, pero ahora tenemos nuevos jugadores y tenemos que estar apoyándolos desde el principio".

El entrenador estuvo acompañado por el base Pol Figueras. El canterano del Barça reconoce que para él es un aliciente jugar con una afición detrás. Algo que no pasaba con el filial blaugrana: "Vengo de no tener afición durante muchos años y tengo ganas de notar y de sentir el apoyo del público. Tengo ganas de jugar aquí, porque en pretemporada no pudimos jugar ninguno en casa, espero que el partido vaya bien y que consigamos la segunda victoria".

Para estrenar el Pazo, un rival complicado. El Castellón llega con una gran plantilla y con ganas de quitarse el mal sabor de boca tras la abultada derrota ante el Breogán. "Es un partido complicado por varios motivos, primero de todo porque Castellón tiene muy buen equipo, han tenido la suerte de mantener bastantes jugadores del año pasado, además jugadores importantes como pueden ser Joan Faner, Edu Gatell, Juanjo García… Jugadores muy importantes y sabemos que en la LEB Oro, mantener un bloque, es sinónimo de éxito. Luego, tanto las incorporaciones como el cuerpo técnico conocen la competición lo que los convierte en un equipo muy potente y si a eso le sumas que vienen de sufrir una derrota dolorosa contra uno de los grandes de la liga, hará que el partido sea más complicado" avanzaba el técnico del equipo cobista.

Partido muy complicado para un COB que al menos ha tenido una semana larga para prepararlo. No le vendrá nada mal a un equipo con muchas piezas todavía por ajustar para ser realmente competitivo: "Esta era una semana muy importante para nosotros, porque al no haber podido entrenar en pretemporada esta semana la marcábamos en rojo en el calendario como una semana en la que meter mucha carga, meter situaciones nuevas, en la que corregir errores".

Ahora toca intentar plasmar los entrenado ante un rival exigente y una afición con ganar de conocer cómo es el nuevo COB.

Te puede interesar