La Región

TIEMPO DE PLAY OFF

"Tenemos que salir a disfrutar"

El técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, hace suyo el discurso de Jürgen Klopp para hablar de la eliminatoria ante Oviedo

Zamora, en la rueda de prensa.
Zamora, en la rueda de prensa.
"Tenemos que salir a disfrutar"

Apenas restan unas horas para el inicio de un nuevo play off de ascenso para el Río Termal, el cuarto en las últimas cinco temporadas del equipo que dirige Gonzalo García de Vitoria.

Antes de afrontar la última sesión de entrenamiento en el Pazo Paco Paz y tomar el autobús rumbo a la capital asturiana, el técnico bilbaíno desgranó en el Centro Médico El Carmen las claves de una eliminatoria ante el Oviedo que se presenta emocionante e igualada.

El tema principal de la previa, el estado físico del base uruguayo Pepo Vidal, lesionado en el partido ante Melilla. "Tengo que decir lo mismo que al principio de esta semana. Va mejorando pero no conoceremos su disponibilidad real hasta el mismo día del partido. Es más, creo que no sabremos si estará disponible hasta cinco minutos antes de saltar a la cancha. Al ser un tema de tobillo la evolución diaria es muy importante. Vamos con un poco de prisa, pero los plazos hay que cumplirlos. Sí es cierto que evolucionó muy bien del sábado al lunes".

Comienza la eliminatoria y García de Vitoria abraza el discurso que Jürgen Klopp, que con el Liverpool eliminó en semifinales de la Liga de Campeones al Barça tras protagonizar una espectacular remontada. "Creo que el fútbol nos dio una lección muy importante a todos. La de un entrenador que el año pasado perdió una final de Champions y que al terminar el encuentro decía que hay que disfrutar del camino, no solo pensar en la meta. Nosotros tenemos que marcarnos esa filosofía, porque es lo ideal. En el deporte profesional lo anormal es conseguir títulos. Nosotros tenemos que disfrutar de este momento y de todo lo que va a rodear al play off, es algo que le he dicho a los chicos".

Sobre el rival, llama la atención el músculo a la hora de buscar reemplazos de un equipo que aspira a la ACB. En ese sentido el entrenador del COB destaca que " Oviedo es un equipo muy potente y que ha estado durante toda la fase regular entre los cuatro primeros. En cada lesión se ha reforzado con jugadores de calidad. A puerto lo cambian por Spieth, que es un jugador que estuvimos a punto de fichar. A la de Cárdenas fichan a Llorente que es espectacular, a la de Nuttinen traen a Douvier. Además tienen a Ahonen, Arteaga... son un muy buen equipo".

Y sobre las posibilidades de éxito en esta eliminatoria, humildad. "Vamos a Oviedo a jugar contra un equipo que ha sido mejor que nosotros aunque le ganamos un partido y que ha quedado por encima de nosotros en la competición y que está muy bien trabajado. Si ganamos, la satisfacción será mayor porque es un rival que a priori es mejor que nosotros".

Zamora: "No me fijo en el rival"

También presente en la rueda de prensa, el capitán del COB, Jhornan Zamora considera, antes de medirse al Oviedo este jueves que "yo no me fijo en el rival, me parece igual de importante que fuese el segundo o el noveno. La clave del play off está en el deseo que tengamos los dos equipos por lograr la clasificación, ha sido una liga muy pareja" y sobre el factor cancha destaca que "eso se ve en un quinto partido, en el resto no".