La Región

LEB ORO

"Teníamos que hacerlo todo bien y no ha sido así"

El entrenador del COB lamentaba el mal partido de su equipo, pero elogiaba la temporada realizada durante todo el año

Gonzalo García de Vitoria aplaude a los aficionados ourensanos desplazados a Bilbao (A.C.).
Gonzalo García de Vitoria aplaude a los aficionados ourensanos desplazados a Bilbao (A.C.).
"Teníamos que hacerlo todo bien y no ha sido así"

El COB se quedó a dos pasos del ascenso y con una sensación extraña entre el orgullo por lo realizado y la tristeza por la derrota.

Alfredo Ott fue el jugador elegido por la organización para acudir a la rueda de prensa. El escolta resumía y reconocía esa sensación: "Estoy triste por perder, pero feliz por estar aquí. Siempre quieres ganar y no pudo ser. Es mi primera "final four" en un año muy bueno. Nuestra afición nos apoya mucho y espero que el año  que viene podamos hacerlo otra vez".

Gonzalo García de Vitoria insistía en ese mensaje: "La valoración del partido es que llegamos aquí porque teníamos nivel para llegar". Y daba algunas de las claves: "En los cuartos impares hemos estado bien. Quitando 90 segundos del primero en el que los habría matado a todos 14 veces seguidas por una concatenación de errores constante, en esos periodos hemos jugado muy bien. Incluso en el primero dominamos, pero ellos son un rodillo". También analizaba la forma en la que llegaron a Bilbao: "Nosotros nos plantamos en Bilbao tras 20 días sin competir casi. Veníamos con mucho ritmo de partidos y bueno, no sé... También te digo, no hemos perdido por eso. Sí que sabíamos que parar tanto no era bueno. Yo antes del play off habría firmado llegar así, pero creo que ha sido más la exigencia del partido, no una cuestión física".

Lamentaba la diferencia en el marcador tras una temporada en la que el COB se caracterizó por su capacidad para competir: "Lo único que me da pena, porque nos medimos a un equipo que era muy bueno. Lo que sí me fastidia es que hemos perdido cometiendo muchos errores, que no fallando. La imagen que hemos dado no es la de nuestro equipo. No ha sido mala pero no es la de nuestro equipo.

El técnico del COB elogiaba a un rival que dominó claramente en el partido: "Tiene jugadores con mucha experiencia y nosotros hemos pagado el peaje contra un equipo con una gran rotación. Tenemos jugadores tan jóvenes que es complicado. Lo que sí, hemos aprendido. ¿Que muchos jugaron mal? Sí. Es su primer año profesional y están aprendiendo. En líneas generales creo que aquí ha estado la clave. Habíamos preparado el partido bien, tapando sus huecos, pero cuando la energía no llegaba cometimos errores".

Elogios también para su equipo y motivos para presumir de su afición: "Como valoración personal, hemos demostrado que podíamos estar aquí. Se lo dije a los jugadores y ellos están orgullosos de lo que han hecho. También lo estamos por los aficionados. Han venido 600 personas que han llorado de orgullo por el equipo de su ciudad. Sabíamos que nosotros teníamos que estar muy bien y ellos muy mal para ganar, pero bueno ha ganado Palma justamente".


Están "muy jodidos"


Acabó con un resumen: "Veníamos muy motivados. El equipo no vino como una celebración y por eso en el vestuario están muy jodidos. Creíamos que teníamos nuestra opción, pero había que hacerlo todo muy bien y no ha sido así".