baloncesto

Mejoría insuficiente en el COB ante el Palencia

Alvarado intenta pasar entre dos jugadores del Palencia.
photo_camera Alvarado intenta pasar entre dos jugadores del Palencia.
El equipo ourensano dio un paso adelante en su juego, pero la ausencia de rotaciones lo condicionó en una segunda mitad en la que el Palencia fue muy superior
PALENCIA 96 - 78 COB

 

El COB encajó en Palencia la tercera derrota de una pretemporada claramente condicionada por los problemas del equipo ourensano para dar forma a su plantilla y para evolucionar en los entrenamientos. Hoy está prevista la llegada de Alfredo Ott y Connor Wood, pero hasta la semana próxima no entrenarán con normalidad con el resto del grupo.

Este miércoles el que debutó fue el base Óscar Alvarado. Y se notó. El canario hizo jugar bien a un equipo que dio un claro paso adelante respecto a los dos amistosos del fin de semana en Portugal y en el que volvieron a gustar Figueras y Pluta en los puestos de "uno" y de "dos". Todo el equipo creció en aportación y en credibilidad tras unos primeros 20 minutos en lo que se sintió cómodo y mandó en el marcador durante buena parte del partido.

Tras un 9-2 en contra de salida, el COB empezó a jugar con criterio y a encontrar buenas posiciones para anotar. Tshikaya y Balaban anotaron las primeras canastas y luego se sumaron los exteriores, con triples de Pluta, Vázquez y Edu Martínez, para nivelar el partido al final del primer cuarto (24-23).

En el segundo, los ourensanos todavía dieron una vuelta más a su juego de ataque y consiguieron asentarse en la delantera (35-39), pero el Palencia siempre encontró en el triple un recurso inmejorable.


Festival de triples


Los locales acabaron firmaron con estratosférico 17 de 24 en triples. Un porcentaje impresionante que marcó la diferencia y que poco a poco fue minimizando las opciones cobistas. Travis Bader (3 de 4), Paul Jorgensen (3 de 5) y Simas Jasaitis (5 de 7) fueron martillando una y otra vez la defensa de un COB que fue claramente a menos tras el descanso (44-41).


Segunda mitad


Con el paso de los minutos los de Gonzalo García de Vitoria notaron la ausencia de rotaciones y falta de recursos para competir. Un parcial de 11-1 en los minutos finales del tercer cuarto dejó el partido visto para sentencia (68-55).

En el último cuarto la renta no hizo más que crecer a favor de un Palencia que sigue confirmando en la pretemporada su enorme facilidad anotadora en el perímetro mientras sigue esperando el fichaje de Felipe dos Anjos. 

El club tiene claro que si el brasileño juega en LEB Oro lo hará en Palencia, pero el Real Madrid lo ha inscrito en el equipo de Liga EBA y en los últimos días ha entrado en el mercado buscando una posible alternativa.

Un jugador por el que estuvo muy interesado el COB, aunque finalmente no tuvo opción ni de realizarle oferta y los elegidos fueron Víctor Serrano y Darko Balaban. El pívot madrileño (8 puntos) y el serbio (18) serán clave para el nivel definitivo que tenga el equipo. Hasta ahora su rendimiento es antagónico, pero la pretemporada ofrece margen para que, especialmente el primero, progresen.

 Además, el club busca un interior que acabe de completar la plantilla, pero no hay prisa ni jugador elegido para fichar.

Te puede interesar