Zona COB

Traje nuevo para el baile

Zona COB

tiempo de play off

Traje nuevo para el baile

Equipación amarilla con la que jugará el COB el sábado ante el Palma en la Final Four de Bilbao.
photo_cameraEquipación amarilla con la que jugará el COB el sábado ante el Palma en la Final Four de Bilbao.

El COB, la cenicienta de la Final Four de Bilbao, lucirá equipaciones nuevas en la pelea por el ascenso a la Liga ACB

El Río Ourense Termal regresará esta mañana a los entrenamientos encarando ya la última semana de la temporada. El fin de semana, en Bilbao, el equipo cobista bajará el telón a una de sus mejores campañas. Los de Gonzalo García de Vitoria están a dos victorias de lograr el que sería su cuarto ascenso a la Liga ACB. Un resultado impensable al inicio de una temporada en la que la permanencia era el objetivo del club.

En la Final Four el COB presentará una novedad, estrenará equipaciones. La firma ourensana "34eres" es la culpable, una vez más, de unos diseños que este domingo, tras salir a la luz, ya recibieron numerosos elogios en las redes sociales.

El equipo ourensano mantiene sus habituales colores azul y amarillo. "Después de muchas equipaciones tenemos claro que son los que los aficionados reclaman en su gran mayoría. Son los colores del COB de toda la vida", explica Pablo Álvarez. Y añade: "Hemos diseñado estas equipaciones con el azul y el amarillo de los dos ascensos más recordados por la grada, el que consiguió el Caixa Ourense con los tiros libres de Titi García y el del COB de Rivero, Rejón y compañía".

Los jugadores de esta temporada también han tenido mucho que ver: "La plantilla fue la que nos pidió que hiciésemos un esfuerzo más. Cada vez que se ha estrenado equipación el COB ha ganado el partido. Davis Rozitis y Alfredo Ott fueron los que me transmitieron el mensaje". 


El río Miño


La principal novedad de esta equipación está en el pecho de las camisetas. Ahí aparece una silueta que la cruza desde la axila izquierda hasta la parte baja del lateral derecho: "Queríamos incluir algo que fuese muy representativo de Ourense y nada mejor que el río Miño. Esa silueta es exactamente la que dibuja el Miño a su paso por la provincia de Ourense".

No es la única singularidad de la equipación que el COB lucirá en el partido del sábado ante el Palma. En el pantalón aparecen dos lobos, en los laterales, y los arcos del puente romano, en los bajos: "El año del ascenso ante el Breogán toda la temática del club en sus promociones giró en torno a la serie Juego de Tronos, que acaba de terminar. Además, los lobos cobistas son una referencia diferencial en nuestra afición y hemos querido hacer un giño a esas dos ideas incluyendo el símbolo de la "casa Stark' y unirlo a nuestro lobo".

La federación ya ha comunicado al COB la equipación amarilla será la que utilice el sábado en el partido de semifinales. En caso de victoria, la que utilizaría el sábado en la final por el ascenso todavía no está decidida.


40 unidades a la venta


Esta equipación estará disponible para los aficionados desde esta mañana, pero solo saldrán a la venta 40 unidades, 20 de cada color, con lo que está previsto que se agoten de forma inmediata.