BALONCESTO / LEB ORO

Trampa a la vista

OURENSE. 20.11.2015 PACO PAZ, ENCUENTRO LEB ORO COB - BURGOS FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Kyle Rowley intenta anotar ante dos pívots del Burgos.

El COB recibe a un Castellón recién ascendido pero imbatido a domicilio, firma el mejor ataque de la competición y pelea por una plaza en la Copa 

Partido complicado esta noche (21,00 horas) para el COB. Los de Gonzalo García de Vitoria reciben al Castellón en el Pazo. Un equipo con plaza en la ACB y otro recién ascendido desde la LEB Plata. El envoltorio no podría ser más engañoso. El que juega un baloncesto convincente y aspira a jugar la Copa es el Castellón y el que busca todavía el equilibrio y la continuidad son los ourensanos. Trampa a la vista para quién se deje influir por las apariencias.

Y es que la plantilla del Castellón tampoco asusta. El núcleo son los mismos que consiguieron el ascenso y las caras nuevas, jugadores que no han destacado en la LEB Oro o ni la han pisado. Poco ruido pero muchas nueces tiene el rival del COB.

Intimida el juego y el acierto de los castellonenses. Tienen porcentajes imposibles de nivelar por el COB y presumen de lo que más adolece su rival. En el Pazo se enfrentan el mejor ataque de la liga (84,2) contra un equipo que sufre para llegar a 70 puntos.

Le tocará al técnico local sacar petróleo de la pizarra y de la táctica. Necesitará bajar marchas al partido precisamente cuando estaba apostando por subirlas. El COB se ha visto obligado a aumentar el ritmo de su juego para encontrar los puntos que no tienen sus jugadores y esta noche tendrá que variar el estilo porque a muchas posesiones el Castellón no tiene competencia.

La clave estará bajo los aros y en Rivero. Sin el control del rebote, otro lunar recurrente en los cobistas, tendrán imposible dominar el ritmo del partido. Si lo consigue se pondrá en manos de su base titular para elegir cuando correr y cómo ralentizar el juego. Además, necesita que Rivero recupere el feeling ofensivo que no tuvo en Pamplona la semana pasada.

El Castellón tira mucho y tira bien. Estará obligado el COB a mostrar su mejor nivel defensivo pero además ponerlo en práctica más minutos de los habituales. Acercarse al partido de Cáceres y al del Burgos. Balance defensivo, control del rebote y confianza cuando lleguen las rachas de anotación visitantes que seguro aparecerán. Excelente prueba de concentración y exigencia para un COB que sí está obligado a sacar adelante este tipo de partidos.

Las limitaciones ourensanas sirven como coartada ante rivales que ya han ganado en el Pazo. El problema esta noche es que el Castellón tiene menos enjundia pero tanto o más juego que alguno de los favoritos que ya han pasado por Ourense.

El primero de los cinco partidos de la primera vuelta que decidirá a qué puede aspirar el COB esta temporada. El Castellón lo tiene claro. Busca la permanencia mientras aspira a la Copa.

Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar