Zona COB

La trilogía que nadie quería ver

OURENSE (PAZO DOS DEPORTE PACO PAZ). 30/10/2019. OURENSE. Partido de baloncesto LEB entre el COB y el CBC Valladolid. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Por momentos había ganas de cerrar los ojos y dejarse ir. (ÓSCAR PINAL)
En plena Fiesta del Cine, el Pazo Paco Paz acogió una película que mezcló drama y terror para terminar con la tercera derrota cobista consecutiva

Los fieles y animosos aficionados cobistas que no se rindieron al poder del celuloide en plena época de descuentos, vieron su particular película. Pero ni el inicio, ni el nudo ni, sobre todo, el desenlace, fueron los deseados. Derrota sin paliativos. Mezcla de drama y terror. Por momentos cada pase parecía un culebrón venezolano y cada triple un exorcismo. Allí solo disfrutó la pequeña parroquia de vallisoletanos que cogieron carretera y manta.

Partido para olvidar. Nada funcionó. Todo mal. Tres derrotas seguidas que duelen tras el inicio que despertó mucha ilusión. Aquello de "ni tan buenos como antes, ni tan malos como ahora" se puede aplicar a este caso. 

La película de hoy pecó de falta de ritmo, de planos equivocados y hasta de tomas falsas. De esas de sobremesa en ciertas televisiones privadas de nuestro país durante un domingo de sofá y manta. Se ve y se olvida. En este caso, será conveniente recordar los motivos de la derrota y tratar de corregirlos sobre la marcha de un calendario que no da tregua.


El superhéroe 


Si de películas hablamos, al árbitro Jaime Gómez le sentaría bien el papel de superhéroe. Especialmente el traje. ¡Qué musculatura¡ Parecía un ala-pívot a la vieja usanza, de los que se fajaban de lo lindo en la pintura. Cuesta hasta protestarle y aguantarle la mirada sin titubear. Alguno se le comentó ciertas cosas desde la grada, pero claro, con una valla y unos metros de desnivel por delante. 

OURENSE (PAZO DOS DEPORTE PACO PAZ). 30/10/2019. OURENSE. Partido de baloncesto LEB entre el COB y el CBC Valladolid. FOTO: ÓSCAR PINAL

Precisamente en la grada, altos y bajos. El tímido amago de reacción cobista en el tercer cuarto deja claro que el aficionado no necesita grandes gestas para meterse de lleno en un partido. Pero esta vez no fue suficiente.

En los asientos, Halloween se hizo notar. Unos cuantos disfraces recordaron que la fiesta exportada por excelencia ya está aquí. Por si alguno se sorprende durante esta jornada.

No se cumplió tampoco la regla no escrita de los "ex". Alvarado no pudo rendir al nivel que se le presupone delante de los que fueron sus compañeros. 

En definitiva, una noche de las que dejan mal cuerpo. ¡Menuda trilogía llevamos! Toca confiar en que Extremadura traiga la redención. En Cáceres se decidirá si la mala racha se prolonga o por fin el COB celebra un final feliz otra vez.

Te puede interesar