baloncesto

Tshikaya: "Me emocioné cuando me ovacionaron"

Thomas Tshikaya posa con el trofeo de Estrella Galicia como mejor jugador del mes de enero.
photo_camera Thomas Tshikaya posa con el trofeo de Estrella Galicia como mejor jugador del mes de enero.
El pívot francés analizó el momento personal y colectivo tras ser elegido Jugador Estrella Galicia

El pívot francés Thomas Tshikaya fue elegido por los aficionados del COB como jugador más destacado del mes de enero. Un premio que concede Estrella Galicia y que el jugador recibió este martes en el Pazo. El pívot obtuvo el premio tras imponerse en las votaciones con el 39 por ciento de los votos emitidos, seguido de Darko Balaban, que obtuvo el 31 y de Óscar Alvarado con un 30.

"Sinceramente estoy muy sorprendido por ganar este premio. No me lo esperaba para nada. Yo sé el rol que tengo en el equipo y que los fans me hayan elegido antes que a grandes jugadores como son Óscar (Alvarado) o Darko (Balaban), que además han hecho mejores números que yo, hace que todavía valore más recibir este trofeo", decía el jugador con el trofeo en la mano tras un acto celebrado en la cancha central al Pazo Paco Paz.


Sus mejores partidos


Tshikaya firmó muy buenos partidos ante Almasa y Castellón. Ayudó en ataque, pero además se acercó a las dobles figuras capturando 8 rebotes en cada uno de los partidos. Su evolución en el juego le ha permito ganar protagonismo y tener cada vez más minutos.

Ante el Almasa fue reconocido su esfuerzo con una ovación que recuerda perfectamente: "Quiero darle las gracias a toda la afición porque cada partido nos apoyan y animan sin descanso. Tengo que decirles que, cuando me fui al banquillo y todos se levantaron para aplaudirme, me emocioné mucho".

Tshikaya se une al palmarés de ganadores Estrella Galicia en el que ya estaban el capitán Kevin Van Wijk, Connor Wood y Darko Balaban. Jugadores destacados de un COB que atraviesa por el momento más delicado de la temporada. El jugador francés intentará aportar su granito de arena para salir cuanto antes de la dinámica de derrotas en las que se encuentran: "Espero jugar mejor a partir de ahora y sobre todo que el equipo vuelva a conseguir victorias para poder dárselas a la afición".

El COB sigue entrenando en el Pazo pese a no tener jornada de liga este fin de semana. El cuerpo técnico, encabezado por Gonzalo García de Vitoria, solo ha concedido dos días de descanso (sábado y domingo) pensando en el partido del próximo día 28 en la cancha del Valladolid.

Te puede interesar