El último ensayo para el COB

Romaro Gill machaca el aro durante un entrenamiento en el Pazo.
photo_camera Romaro Gill machaca el aro durante un entrenamiento en el Pazo.
El equipo ourensano le devuelve la visita al Básquet Coruña en Riazor (20:15) buscando terminar la pretemporada con buenas sensaciones

En A Coruña, contra un vecino llamado a pelear por lo máximo en la LEB Oro y con todos los jugadores disponibles por primera vez en toda la pretemporada. Esos son el dónde, el quién y el cómo del último partido con balas de fogueo para un COB que se marca como objetivo llegar con buenas sensaciones a la semana que empieza la liga.

El nivel del rival no ayudará, pero a la vez servirá como inmejorable test de fiabilidad para los de Félix Alonso. Por plantilla admite la duda en el potencial con rivales como Estudiantes o San Pablo Burgos sobre el favoritismo por el ascenso a la ACB y, sin duda, en cuanto a físico va a la cabeza de la liga. El que mejor puede confirmar esa teoría es el propio COB. El amistoso en el Pazo no tuvo color entre un equipo con muchos alfileres todavía que quitar y otro que juega de memoria ya en la pretemporada. Diego Epifanio tiene una retahíla de peligros inagotable, pero lo más importante es que todo tiene claro a lo que juegan. Un equipo muy complicado de limitar y al que todavía le faltan piezas importantes por lesión.

Gill debutará

La principal novedad en el equipo ourensano será el debut de Romaro Gill y la presencia del pívot ya debería ayudar a igualar un poco más la batalla. No solo por el físico del jugador si no por la posibilidad de ajustar mejor las rotaciones y aumentar el bagaje del equipo ourensano.

Gill jugará con cuatro sesiones de entrenamiento con el equipo, en las que se ha visto su capacidad para ser importante en las zonas y además un nivel físico que seguro le permite tener ya minutos en el partido de esta noche.

El partido anterior sirvió además para redirigir ciertos aspectos tácticos que se verán en la práctica en A Coruña. Justin Turner es fundamental para el engranaje ofensivo del equipo y el escolta norteamericano tendrá más balón y distinto uso para desarrollarlo. En la jornada del miércoles se le retiró la máscara con la que estaba trabajando y en los entrenamientos se la ha visto una claro paso adelante a la hora de asumir liderazgo en el juego. Alonso y el cuerpo técnico  tienen muchas combinaciones posibles para todas las posiciones, pero ningún jugador que pueda dar el plus de talento y anotación en ataque que se espera de Turner. Es imprescindible para desarrollar el juego que pretende el COB y con el que diseñó la plantilla.

Pero por encima de los nombres propios, el interés del COB se centrará en recuperar las sensaciones defensivas que mostró en el partido ante el Valladolid e incluso contra el Breogán. Esa tiene que ser una de las señas de identidad del equipo esta temporada y ante el Básquet Coruña nunca fue capaz de limitar su producción ofensiva.

En ataque, incluso sin continuidad, con varios jugadores con malas sensaciones y contra un rival tanto potente, el equipo ourensano fue capaz de llegar hasta los 74 puntos, aunque Félix Alonso intentará reajustar algunos roles para equilibrar un poco mejor el juego ofensivo.

Riazor, 20:15 horas.

Te puede interesar