Zona COB

El último escollo hacia la final

Zona COB

LEB ORO / PLAY OFF

El último escollo hacia la final

Imagen del pabellón Barris Nord de Lleida en la eliminatoria de cuartos de final ante el Palma.
photo_cameraImagen del pabellón Barris Nord de Lleida en la eliminatoria de cuartos de final ante el Palma.

El COB intentará resolver mañana la eliminatoria en un pabellón Barris Nord que se llenará, con más de 5.000 espectadores empujando al Lleida 

El COB está a una victoria de la final de la LEB Oro. A cuatro del ascenso a la Liga ACB. Mañana visita al Lleida (21,00 horas. Telemiño) buscando una victoria que daría por cerradas las semifinales ante el Lleida.

El Barris Nord es una pista complicada. Unas de las dos en las que cayó el COB esta temporada. La otra, Anaitasuna de Pamplona.

Entre dos clásicos del baloncesto español son escasos los enfrentamientos. El motivo, que jugaron al gato y ratón durante muchas temporadas. Cuando el COB descendió de la ACB coincidió con el ascenso del Lleida y cuando bajaron los ilerdenses, los ourensanos se fueron a la LEB Plata. Incluso, cuando el COB subió a la LEB Oro fue el único año en el que el Lleida jugó en la Liga EBA.

En total, el COB solo ha jugado cinco veces en Lleida. La primera de ellas fue en 1999. Ese año el COB ascendió a la ACB (78-84). Harstad (21 puntos), Peñarroya (18) y Coll (16) destacaron.

Victoria ourensana también en la siguiente visita, 11 temporadas después. 54-92 fue el marcador a favor de un COB que tomaba aire en la pelea por una permanencia que no consiguió.

De ahí en adelante han sido derrotas. Tres en las visitas de las últimas temporadas. 79-64 en la 2012/2013, 73-65 en la campaña pasada y derrota casi sobre la bocina este año.

El COB tuvo el partido en la mano en el Barris Nord en la cuarta jornada de liga pero José Simeón resolvió el encuentro con tiro en el último segundo (72-71).

Cancha complicada para un equipo ourensano que además deberá competir con un ambiente hostil. Se esperan 5.000 espectadores en Lleida. El equipo local se aferra a su pabellón para prolongar la serie. El COB quiere poner mañana la guinda a dos eliminatorias impecables y plantarse en la final.