LEB ORO

Un partido con todo en contra

<p></p>
photo_camera Varios jugadores del COB, haciendo piña en el Pazo tras un partido.

El COB recibe a uno de los mejores equipo de la LEB Oro con las bajas de Molins y Watson y la presencia de un árbitro que trae recuerdos nefastos

La primera semana rutinaria de la temporada ha sido la más perjudicial para un Río Ourense Termal que pierde efectivos sin descanso y de forma preocupante. Los cobistas reciben (19:00 horas) al Oviedo sumando a Earl Watson a la lista de lesionados de larga duración y con media plantilla frecuentando la enfermería y perdiéndose distintas sesiones de entrenamiento.

Muchas restas a una ecuación que además añade la incógnita a desvelar del arbitraje. El COB y Juan Miguel Carpallo añadirán un capítulo más a una historia que se inició hace varias temporadas y que siempre termina con el mismo desenlace, derrota ourensana. Un colegiado seguido con lupa desde hace años por la grada del Pazo, pero que, pese a ese condicionante ha protagonizado actuaciones polémicas. Una "rivalidad" de la que es consciente la Federación y que esta tarde será también punto de atención. Junto a Carpallo, una árbitra que ha firmado actuaciones destacadas en Ourense las últimas temporadas, Paula Lema, y uno de los árbitros de referencia en la LEB Oro y con la ACB en el currículum, Francisco José Zafra.


Dos equipos competitivos


Arbitrajes y bajas al margen, tanto COB como Oviedo tienen juego y jugadores para deparar un partido de mucho nivel en esta liga.

Por un lado la solvencia defensiva del COB. Sin dos de los jugadores llamados a fijar siempre alto el listón en esa faceta (Molins y Watson) y con Okeke como novedad y encargado de intentar acercarse al nivel que estaba dando su compatriota. El "rookie" tendrá que dar minutos de rotación a Davis Rozitis en una de las batallas clave del partido. El COB sufrirá para minimizar la aportación de uno de los interiores para fiables de la LEB Oro, Oliver Arteaga.

En el perímetro también lo pasará mal. Dos caras conocidad, Ahonen y Cárdenas, garantizan criterio en el juego a un Oviedo que será amenaza permanente desde la distancia.


La defensa


El COB promedia 60 puntos encajados en este inicio de liga. Diez más se antojan una cifra más que aceptable contra un rival con tanto peligro. Las opciones de victoria de los ourensanos pasan por no superar esa cifra.

En ataque, el tiro exterior seguirá siendo moneda al aire para un Río Ourense Termal que no tiene ahí ninguna de sus virtudes. Todo lo que llegue desde el 6,75 será un extra para una producción que necesitará de la lectura de Vidal y la fiabilidad de Ott y Zamora para competir. Rozitis, Rodríguez y Van Wijk son imprescindibles en partidos este nivel. 

Te puede interesar