LEB ORO

Una tarde para ser ambiciosos: COB - Oviedo

Balaban lanza a canasta durante un entrenamiento en el Pazo (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Balaban lanza a canasta durante un entrenamiento en el Pazo (ÓSCAR PINAL).
El COB, al completo y tras el triunfo balsámico en Castellón, busca recuperar la fortaleza en el Pazo ante un Oviedo con más peligro que victorias

La última cita entre el COB y su afición no acabó de la manera que unos y otros desearían. Derrota. Esta tarde, ambos tienen la oportunidad de seguir afianzando una relación que no tiene fisuras, pase lo que pase. Los ourensanos quieren hacerse fuertes en casa, algo fundamental para alimentar las opciones de jugar el play off. Más después del último tropiezo y todavía más ante un rival que está por detrás en la clasificación. Llega el Oviedo al Pazo. Una prueba de ambición para el COB ante un adversario con más potencial que victorias. 

Saben los locales que tendrán que dar su mejor versión si quieren acabar con celebración la jornada. La línea marcada en Castellón, superando contratiempos, obliga a tener confianza. En tierras levantinas, el equipo aprendió a jugar sin Balaban, el referente en ataque. Las faltas personales le tuvieron más en el banquillo que en la pista. Sima siguió mostrando su potencial y Serrano dio la cara cuando se le necesitó. El serbio, sin embargo, tendrá ganas de volver a sus números habituales. Al igual que Alfredo Ott. Tras pasar por la vicaría, el estadounidense volvió por sus fueros haciendo un partido completo en ambos lados de la pista.

Los ourensanos saben que Alvarado puede dirigir, anotar o ambas cosas, y que Pluta está consolidando ese paso adelante tan necesario como esperado. Algo que está haciendo también Thomas Tshikaya. Un elemento más para el juego interior que parece estar puliendo Gonzalo García de Vitoria en cada sesión de entrenamiento. 


El grupo y los triples


El trabajo colectivo es fundamental en un equipo que se dedica más a fabricar posibles estrellas que a incorporarlas a base de talonario. Así que cualquier "actor secundario" que se quiera unir a la función, será bienvenido. La entrada es libre.

Otra de las claves se encuentra más allá de la línea de tres puntos. La temporada no comenzó bien para el COB en ese apartado, pero parece que se va asentando a lomos de, principalmente, Connor Wood. Vienen de un partido brillante donde lograron 15 triples con un 58 por ciento de acierto. El Oviedo es muy de rachas. No están en una especialmente positiva, pero tienen jugadores capaces de ver el aro como una piscina si tienen la tarde. Aviso para navegantes, como se encargó de recordar el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Es un enfrentamiento entre dos conjuntos que se han visto las caras con frecuencia últimamente, la mayoría de veces con triunfo ourensano. El cruce de play off de la pasada campaña, el mejor ejemplo. Allí el COB domó la presión de Pumarín para avanzar. Lo mismo que hizo en la primera vuelta de esta temporada, en un duelo de cara o cruz que se saldó con victoria cobista por 81-84.

La historia ahora será diferente. Octubre queda muy lejos y ambas plantillas han sufrido variaciones en fondo y forma. 

Jugar a lo que quiere (y sabe) jugar. A eso lo fía el equipo ourensano. No ocurrió contra el Almansa en el último duelo disputado en el Pazo. Lección aprendida. Toca hacer realidad aquello de "como en casa en ningún sitio". El COB quiere seguir en la mitad alta de la competición. El objetivo por presupuesto dice una cosa, pero las ganas y, en muchas ocasiones, el juego dice otra. Una tarde para ser ambiciosos, aunque sea con los pies en el suelo.

Te puede interesar