Zona COB

Urtasun, fichaje de muchos quilates para el COB

Zona COB

BALONCESTO

Urtasun, fichaje de muchos quilates para el COB

Urtasun supera a Brown en la Final Four de Bilbao.
photo_cameraUrtasun supera a Brown en la Final Four de Bilbao.
El COB ultima la llegada de un jugador con más 300 partidos en la Liga ACB y que la temporada pasada fue referente en un Melilla que también llegó a la Final Four

Txemi Urtasun (Pamplona, 30 de abril de 1984)está cerca de convertirse en jugador del COB para lo que resta de temporada. Fichaje sobresaliente para un equipo que ha apuntalado la plantilla sin prisa, pero con criterio y acierto. Primero llegó Yankuba Sima y ahora lo hace un escolta con amplia trayectoria en la Liga ACB y que la temporada pasada fue uno de los líderes de un Melilla capaz de llegar, como el COB, a la Final Four de Bilbao .

El equipo ourensano ya tiene el exterior con experiencia y capacidad de liderazgo que estaba buscando. Un jugador para el que hizo todos los esfuerzos el pasado verano, pero con el que no consiguió llegar a un acuerdo. Retomó la negociación a principios de enero, pero tampoco hubo fumata blanca.

Tras la derrota ante el Alicante el club se metió de lleno en el mercado. El objetivo prioritario era Jhornan Zamora y el club trató de fichar al escolta venezolano, pero fue imposible. Zamora tiene contrato con el Évreux de la segunda categoría francesa y no se abrió nunca la puerta a su salida inmediata.

Sobre la mesa estaban varias opciones de jugadores extracomunitarios, pero el COB no valoró ninguna porque nunca se planteó cortar a Alfredo Ott. El fichaje tenía que ser nacional o comunitario y con una característica imprescindible, tener capacidad de liderazgo en la pista y asumir un papel importante en el equipo.

Descartada también alguna cesión, el objetivo fue Txemi Urtasun. A la tercera podría ir la vencida y el club y el agente del jugador, Quique Villalobos, daban ya retoques a un contrato que debería cerrarse en las próximas horas.

Un jugador que convenció siempre al cuerpo técnico y al club, pero que en verano no estaba por la labor de fichar lejos de su lugar de residencia, Sevilla, por motivos familiares.

Durante la temporada, Txemi Urtasun estuvo entrenando con el Morón (LEB Plata) y las últimas semanas con el Betis (Liga ACB).

Los informes que tiene el COB son que está bien físicamente, pero que le faltarán algunas semanas de competición para coger el ritmo adecuado. Un jugador que siempre ha destacado por su facilidad anotadora tanto desde el tiro exterior como atacando el aro y generando ventajas gracias a su buena lectura del juego. Un exterior con experiencia y galones en la liga para aumentar notablemente el nivel del equipo.

La temporada pasada estuvo entre los mejores anotadores de la LEB Oro con casi 13 puntos de media por partido y acercándose al 40 por ciento de acierto en los triples. Titular indiscutible en un Melilla que acabó quinto en la liga regular, eliminó al Valladolid en el play off de cuartos de final y acabó cayendo ante el Bilbao en la carrera por el ascenso a la Liga ACB.

Como adelantó La Región hace meses, el objetivo del COB siempre fue mejorar el nivel del equipo, pero nunca tuvo prisa por hacerlo. El club lleva meses en el mercado atento a todas las opciones que se fuesen presentando. La llegada de Urtasun obligará a dar una baja y el damnificado será Manu Vázquez.

El alero onubense ha tenido muy pocos minutos, pero el cuerpo técnico está encantado con su nivel en los entrenamientos y ya le ha comunicado al jugador y a su agente que su intención es renovarlo de cara a la próxima temporada.

Puestos doblados y relevos de garantías en una plantilla que, si es capaz de evolucionar, tendrá nivel para ser muy competitiva lo que resta de temporada.

Más en Zona COB