Valladolid-COB: aroma a ACB

photo_camera El alero del COB Suka-Umu corre el contraataque ante el Valladolid (JOSÉ PAZ)

El equipo ourensano pone en juego el liderato de la LEB Oro ante un recién descendido que también aspira a ese puesto de privilegio en la competición

El COB defiende el liderato de la LEB Oro después del parón de la Copa. Visita (20,45 horas) unas de las canchas más complicadas de la categoría y se enfrenta al club con más pedigrí de la competición, el Valladolid.

El mejor equipo a domicilio contra un rival casi inaccesible ante su público. Un recién descendido contra un club con diez años de pasado en la Liga ACB. De lo mejor que se puede ver en la LEB Oro.

No hay favoritismos, no los hay en la categoría. El COB llega bien de juego y confianza pero el Valladolid no afloja en la pelea por el liderato.

La solvencia de los ourensanos contra el desparpajo de los pucelanos. Un COB que nunca se marcha de los partidos y que no perdona si el rival muestra flaqueza. Un Valladolid que juega unos minutos en quinta y otros en sexta. Libertad en ataque y rienda suelta al talento. Le costará al COB sacar del partido a un equipo al que Porfirio Fisac es capaz de sacar más rendimiento del que nadie presumiría.

En las rotaciones debería estar unas de las claves, pero cada partido el Valladolid se las ingenia para minimizar ese hándicap. Jugadores de Liga EBA que salen como titulares y que luego salpican de minutos los relevos a puntales sin continuación de garantías cuando empieza el desgaste. En la zona debe hacer daño el COB y castigar a Stobart, Lucas y De la Fuente. Insistir en contacto para encontrar premio con el paso de los minutos.

En el perímetro Rakocevic o Martínez son relevos de nivel, pero en la zona y en el puesto de base son habas contadas. Las mismas que en citas precedentes y en las que los pucelanos salieron airosos. La teoría es fácil pero la práctica le quita peso.



Tiro exterior

No es imprescindible pero el COB es casi invencible cuando está de quiero desde la distancia. La defensa es clave de los ourensanos pero el tiro exterior es un factor diferencial cada vez que han podido presumir de él. Ha sabido ganar cuando ha firmado malos porcentajes pero no ha perdido nunca cuando los ha tenido notables.

Buen momento para empezar a calibrar de verdad a Darien Brothers. El escolta tiene entrenos tácticos y físicos para ser uno de los importantes. Algo más de coartada tiene Aaron Geramipoor.

El resumen es que el COB se juega una jornada más el liderato. Un fin de semana con partido teóricamente accesibles para sus rivales directos. Mal día para pinchar. Partidos clave y de forma consecutiva, citas en las que no se decidirá el ascenso directo pero sí quienes no aspirarán a él. Partido para disfrutar en la grada y con aroma a tiempos mejores. O quizá presagio de lo que pueda venir.

Pisuerga, 20,45 h. Telemiño

Te puede interesar