ZOONA COB

García de Vitoria: "Vamos a disfrutar"

El entrenador del COB quiere que su equipo se mida al Betis con el objetivo "de dar la sorpresa"

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, en un partido en el Pazo (AC).
El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, en un partido en el Pazo (AC).
García de Vitoria: "Vamos a disfrutar"

Antes de iniciar el viaje hasta Sevilla, el técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del enfrentamiento ante el primer clasificado, el Real Betis.

Por primera vez en la temporada, el entrenador bilbaíno del COB afirmó que "esta jornada nos medimos a un rival que es superior. Es un equipo hecho para ascender y lo está haciendo de manera brillante. Ganaron la Copa y firmaron 17 victorias seguidas, es una locura. Es una plantilla muy buena y está muy bien entrenado".

En un equipo como el Betis, hablar de sus bondades resulta relativamente fácil. "Es un equipo que defiende muy bien, muy trabajado por Curro Segura. Tienen un nivel de compromiso máximo como vimos en el partido de ida en el Pazo, en el que otro equipo se habría relajado y estuvieron los 40 minutos en el partido. Son máximos candidatos al ascenso, lo tienen cerca y no parece que se vayan a despistar".

Día y medio para preparar el encuentro, un nuevo hándicap para un equipo como el COB que sigue sorprendiendo jornada tras jornada. "A mí me habría gustado tener algo más de tiempo para preparar el partido, la verdad. Aunque bueno, con todo son un equipo de nivel superior. Todos los jugadores que tienen son buenos. Ponen un ritmo muy alto y va a ser muy difícil. Nosotros estamos muy bien, pero va a ser complicado. Vamos con mucha ambición y sabiendo que de ganar daríamos que hablar".

Sobre las claves para ganar a Betis, García de Vitoria considera que "es complicado. Lo primero es la mentalidad con la que vayamos a jugar. Si vamos pensando que no pasa nada, que son mejores...vamos a perder. Si vamos pensando que podemos competir con un equipo como este y que una victoria nos daría prestigio, será el primer paso. Después no podemos cometer errores tontos. Tenemos que ganar la batalla del rebote defensivo y no darles segundas opciones y tener paciencia a la hora de atacar. En conclusión, tenemos que ser maduros y aplicar todo lo que hemos aprendido este año".

Tres meses sin perder fuera de casa, el arma del COB. Ahora, visita al Palacio de los Deportes de San Pablo, un coloso de público y afición. "Ese factor no puede afectarnos. Tenemos que ir allí a disfrutar de los 40 minutos. El campo está precioso, es una ciudad increíble... No podemos pararnos a pensar en lo malo. Estamos en una buena situación, jugando bien...no tenemos una presión de clasificación y tenemos que pensar en ir allí a dar una sorpresa. ¿Miedo escénico? Eso solo está cuando estás para descender, en esto no. No podemos poner peros, tenemos que intentar ganar y punto".

Sobre el estado físico del equipo tras la exigencia de la última jornada, García de Vitoria se muestra rotundo. "Estamos cansados, no lo vamos a negar. El último partido ha sido duro a todos los niveles. Veníamos de una semana dura, con poca rotación y con la exigencia de ganar a Valladolid y todo eso suma. De todas formas, creo que vamos a llegar bien porque el cansancio se diluye al jugar contra el líder y al estar tan bien en cuanto a resultados y juego".