LEB ORO

Ver al COB cuesta 5 euros

fn_7619_result
photo_camera Imagen del Pazo en un partido de la temporada pasada.

El club presenta hoy una campaña de abonados económica con el objetivo de fidelizar a sus aficionados tras un verano complicado

Esta mañana (11,00 horas) el COB presentará la campaña de abonados para la temporada 2016/2017. Desde una hora antes los aficionados podrán acudir a las oficinas del club en el Pazo para empezar a retirar sus carnets.

La temporada tras el frustrado ascenso a la Liga ACB tiene en el apoyo social una de sus claves. El COB tendrá uno de los presupuestos más bajos de la categoría e intentará ilusionar a la grada con una plantilla atractiva y un juego rápido y ofensivo. Tiene claro el club que ahora preside Camilo Álvarez que la base para volver a aspirar a cotas ambiciosas pasan por mantener el apoyo social y que en la campaña pasada contó en partidos puntuales con cerca de 4.000 espectadores en las gradas. Para conseguirlo el COB presentará una campaña de abonados muy económica. Con precios casi idénticos a otros clubes gallegos de la LEB Oro como el Breogán o el Básquet Coruña y claramente más barata que la de Burgos, San Sebastián, Lleida, Oviedo o Huesca.

El carnet más caro en el Pazo será de 120 euros y contará con un asiento reservado en la zona más próxima a la cancha de juego, en la grada de pista. En esa misma zona los 'jóvenes' (hasta 25 años) pagarán 60 euros y los menores de 14 años, 25. En la grada de general los abonos van desde los 60 euros a los 5 que pagarán los menores de 5 años.

Más partidos

Unos precios que además cuentan esta campaña con la posibilidad de ver más partidos que en las temporadas anteriores. La LEB Oro recupera el formado con 18 equipos con los que los aficionados cobistas podrán ver cuatro partidos más que en 2014 y dos más que la campaña pasada. Además, los aficionados que retiren sus abonos en los próximos días podrán entrar gratis al partido del día 20 correspondiente a la Copa Galicia ante el Breogán de Lugo.

Toda la temporada le saldrá a los aficionados a ourensanos a menos de seis euros. Los abonados que tuvieron asiento reservado la temporada pasada tendrán hasta el 10 de octubre para renovarlos.

Esta temporada además tiene como novedad que el COB aplicará los requisitos de la ACB y todos los socios tendrán asientos asignados sea cual sea la grada. Otra novedad es que los carnets ya están disponibles por lo que serán entregados según se hagan los abonos.

Descuentos

Como siempre, los precios de los abonos tendrán distintas opciones de descuentos. Los discapacitados, los jubilados y los padres de los jugadores de la cantera tendrán el 50 por ciento de descuento; los desempleados, el 30; los abonos familiares un 20 por ciento y los peñistas un 10.
 

El cuerpo técnico cambia de opinión y busca ahora un 'tres'

La pasada semana el COB pudo dar por cerrada su plantilla pero el entrenador Gonzalo García de Vitoria, el cuerpo técnico y el director deportivo, Julio César Vázquez prefirieron esperara que se disputarán los dos primeros partidos de Copa Galicia para decidir el tipo de jugador que necesitaban. La duda era entre un escolta tirador o uno con más mayor capacidad para generar juego y que además ayudase en el puesto de base.

Tras los partidos ante Cambados y Marín el COB cambia de plan. Gonzalo García de Vitoria quiere ahora un alero alto, un 'tres': "Necesitamos más físico. Necesitamos un jugador  más grande y que nos pueda ayudar en el rebote. Necesitamos un jugador que nos de un salto de calidad a nivel defensivo y a nivel físico".

El problema para el COB seguirá siendo el presupuesto: "Tenemos muy poco dinero y el puesto que buscados sabemos que es más caro pero vamos a intentarlo. Estamos empezando a rastrear el mercado y vamos a intentar encontrar lo que creemos que necesitamos".
Mientras, el resto de la plantilla entrena con normalidad pensando ya en el partido de mañana ante el Coruña y que se disputará en Cerceda desde las nueve de la noche.

Te puede interesar