La Región

LEB ORO

Verners Kohs, cedido al COB una temporada

El letón llega procedente del Obradoiro de Santiago y destaca por su físico y excelente puntería desde la línea de 6,75, rozando el 40% de acierto de forma habitual

En primer término, el letón Kohs
En primer término, el letón Kohs
Verners Kohs, cedido al COB una temporada

El Club Ourense Baloncesto cerró la incorporación del cuarto jugador de la plantilla de cara a la temporada 2017-2018.

Después de varias semanas de negociaciones, con unos últimos flecos que alargaron la confirmación oficial, el Obradoiro ha decidido ceder a la joven perla letona, Verners Kohs, al equipo de Gonzalo García de Vitoria, con el firme propósito de que el entrenador bilbaíno le haga crecer en todos los aspectos del juego.

Kohs, nacido en Riga (Letonia) hace 20 años, es un alero de 2,03 formado en la cantera del Ventspils de su país, conjunto en el que llamó la atención del CAI Zaragoza, que lo incorporó a su plantilla en la temporada 2015-2016. Como parte de su formación, el letón fue cedido al conjunto vinculado de LEB Plata, el Simply El Olivar, con el que promedió 4,1 puntos por encuentro en apenas 15 minutos sobre la cancha.

El descenso del filial hizo que el jugador tomase rumbo a la Segunda división de la República Checa en busca de minutos. De esta forma, enrolado en las filas del GBA Sparta, el joven jugador se convirtió en el máximo anotador del equipo, con 13 puntos en los 21 encuentros que disputó con casi un 40% de acierto desde la línea de tres puntos.

El alero también es pieza importante en la selección de su país, siendo convocado con la sub-16, sub-18 y sub-20

En el de este año, disputado en Creta, Kohs fue pieza clave, con 11 puntos y 3,0 rebotes por choque.

Además, también participó en el Adidas Eurocamp de Treviso de 2016 y 2017, con algunas de las grandes promesas del baloncesto internacional, en el que cuajó una gran actuación.

Todo esto, sumado a su enorme potencial, llamaron la atención del Obradoiro de Santiago, que le ha firmado un contrato de larga duración (2022). 

Después de iniciar la pretemporada con el conjunto santiagués, Kohs se incorporará en el inicio de los entrenamientos del Club Ourense Baloncesto, previstos para el inicio de la próxima semana, a la espera de la confirmación de la llegada de nuevos jugadores, que completen la práctica totalidad de la plantilla.

Manzano firmará hoy

El primero de los fichajes de la temporada, el veterano ala-pívot Héctor Manzano, firmará hoy su contrato que le vinculará con el Club Ourense Baloncesto. 

El acuerdo entre ambas partes es total desde hace varios días pero se le dará oficialidad en breve.

De esta forma, el COB cuenta con cuatro jugadores en la formación para la próxima campaña, el propio Manzano, Kohs, Uzas y Martín Rodríguez, el único que seguirá del año pasado.

El mercado

Si Héctor Manzano plasmará su firma en el contrato del COB en las próximas horas, el fichaje de Abdoulaye Ndoye también tiene próxima una conclusión positiva. El club espera contar con la firma del jugador en breve, una vez solucionados algunos detalles administrativos que han retrasado el fichaje del senegalés. Una vez cerrada la incorporación de estos dos jugadores interiores, el cuerpo técnico del equipo ourensano se lanzará a por el fichaje del base que dirigirá el juego del equipo la próxima temporada. La lista de candidatos se reduce y durante la semana podría fraguarse el fichaje de un jugador llamado a ser importante en la competición.