LEB ORO

Campanazo del COB en Palencia

J15-Palencia-COB_16_result
photo_camera En Palencia tampoco faltó un mate de Watson.

El conjunto ourensano, en un partido sobresaliente, desquició a un rival que intentó remontar pero no pudo con el orden y concentración de los de García de Vitoria

PALENCIA 76 - 88 COB

El Río Ourense Termal adelantó este domingo las campanadas de fin de año con una sobresaliente victoria en casa de uno de los favoritos al ascenso, un Chocolates Trapa Palencia que terminó desquiciado por el aluvión táctico de su rival (76-88).

El cuarto resultado positivo a domicilio del curso, la octava en 15 jornadas, llegó en tierras castellanoleonesas con la presencia de las cámaras de televisión. Un triunfo que se fraguó en un primer periodo para enmarcar y enseñar a los equipos de base de la provincia. Los ocho primeros minutos del COB fueron una auténtica exhibición de acierto y criterio en ambos lados de la canasta.

Con Vidal como maestro de ceremonias, el conjunto ourensano endosó un primer parcial de 0-10 que se amplió hasta el 0-19 a pesar del tiempo muerto solicitado por el técnico canario Alejandro Martínez. Con casi 20 puntos de desventaja subieron al marcador los dos primeros puntos del Palencia a través de dos tiros libres de Urko Otegui aunque la primera canasta en juego de los locales llegó a falta de un minuto, cuando Vasturia sumó cerca del aro y posteriormente Cvetinovic anotó un triple que maquilló un cuarto sonrojante, 7-24.

La entrada de Zubizarreta, Toledo y Kone devolvió el criterio a un Palencia perdido y tremendamente nervioso. Con los menos habituales el conjunto naranja comenzó una tímida remontada ante un Río Ourense Termal que aguantaba con suficiencia los tirones del segundo clasificado de la LEB Oro. Zamora y Watson mantuvieron el pulso al rival con dos parciales de 0-5 que dejaron el marcador al descanso en 32-41.


Tras el paso por vestuarios, nueva exhibición del COB


Vasturia, ausente hasta ese momento, comenzó a ver aro de tres en tres puntos, pero se vio demasiado solo ante un rival tocado por una varita mágica. 

Con Masters disputando los mejores minutos de la temporada, excelente en la anotación y la dirección, y apoyado en los puntos de sus compañeros, el Palencia terminó por irse del partido cuando apuntaba a la remontada, primero con una técnica al entrenador Alejandro Martínez y posteriormente con una pueril descalificativa a Jordi Grimau, que tras un tapón considerado ilegal por los colegiados a Masters tiró una toalla a la cancha y se encaró con uno de los colegiados, 50-68.

Cvetinovic y Otegui, con más orgullo que cabeza, buscaron la remontada en los últimos diez minutos ante un Río Ourense Termal convencido de sus posibilidades y con casi 20 puntos de renta en el marcador.

A base de 2+1 (hasta tres sacó en este cuarto el serbio) y aprovechando el cansancio ourensano recortaron distancias, pero los triples clave de Muratovic y los buenos minutos finales de Rozitis, Zamora y Vidal decantaron a favor del COB un encuentro partido que hace que terminen 2018 en puestos de play off de ascenso.

Te puede interesar