LEB ORO

Virus FIBA en la LEB Oro

_lofberg2_result
photo_camera Johan Löfberg, jugador del Breogán, machaca el aro del Cáceres.

COB, Breogán o Coruña son algunos de los equipos que perderán jugadores al haber sido seleccionados para la clasificación del Mundial

Los clubes de la LEB Oro se encuentran esta temporada con un handicap añadido a los problemas propios de cualquier equipo. El cambio en el sistema de competición que ha decido la FIBA para decidir las selecciones que disputará el próximo Mundial generó polémica desde el inicio. Ahora, muchos los partidos se jugarán durante la temporada y cada convocatoria supondrá una discriminación entre los equipos con seleccionados y los que no. Sin jugadores disponibles de la NBA, cada selección tirará todavía más de los jugadores 'domésticos' y ahí entra en juego la LEB Oro.

La primera ventana de partidos se disputarán en la recta final del mes de noviembre (entre el 23 y el 28) y, por ahora ya está confirmada la ausencia de seis jugadores. Curiosamente cinco de ellos corresponden a los tres equipos gallegos.

El COB no podrá contar para los partidos contra el Cáceres y el Melilla ni con Roope Ahonen (Finlandia) ni con Volodymyr Orlov (Ucrania), pero no será el único afectado. En el Breogán no estarán ni el bosnio Emir Sulejmanovic ni el sueco Johan Lögfberg. Curiosamente el primero de los partidos en el que estarán ausentes será contra el filial del Barcelona y su mejor jugador, el ucraniano Volodymyr Herun, tampoco podrá jugar.

Además, el Breogán deberá estar atento a la primera convocatoria que dé el nuevo seleccionador de Brasil, el croata Aleksandar Petrovic, pues podría incluir a Leo Demetrio y a Danilo Fuzaro.

El tercer equipo gallego que juega la LEB Oro, el Básquet Coruña, tampoco se ha librado del 'virus FIBA'. Su máximo anotador, el danés Jonathan Gilling no podrá jugar contra Palencia y Castellón.

COB, Breogán, Coruña o Barcelona. Cuatro equipo de la LEB Oro afectados por una problema del que no están exentos los demás clubes de la liga. La pasada semana el seleccionador de la República Dominicana, Melvyn López, visitó al Castellón y al Araberri, para seguir de cerca a Juan García y a Jonathan Araujo respectivamente.

Un problema que hasta ahora no existía en la liga y que será común para todas las demás competiciones profesionales. La primera de las dos ventanas de la FIBA de esta temporada ya empieza a condicionar la competición.

Te puede interesar