La visita del COB a Alicante no es para tomársela a broma

Chaz Williams bota la bola durante un entrenamiento en O Pompeo. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Chaz Williams bota la bola durante un entrenamiento en O Pompeo. (MIGUEL ÁNGEL)

El COB visita la pista del Alicante para cerrar el año 2022 cotizando al alza ante un rival con galones en la categoría

Puede que sea 28 de diciembre, día de las bromas por excelencia, pero el duelo de esta noche en tierras levantina es cosa seria. El COB mide sus fuerzas ante el Alicante para despedir un muy intenso año 2022. Sobre la mesa, la opción de hacerlo de la mejor forma posible. Los brotes verdes que dejó el reciente triunfo ante el Burgos quieren seguir creciendo. El mando de Iria Uxía Romarís, el factor Jhornan Zamora y la liberación mental de algunos jugadores, factores a tener en cuenta. Enfrente, un Alicante con potencial y exigencia, que tiene la palabra play off escrita con sangre en su hoja de ruta.

Los cobistas entrenaron con más sonrisas que en semanas anteriores. Subidón de confianza para afrontar un par de asignaturas que siguen pendientes este curso: conseguir una victoria fuera de casa y enlazar dos alegrías de forma consecutiva. “Hemos tenido buenos entrenamientos aunque condicionados, nuevamente, por las bajas. No tenemos que poner excusas porque nos haría ser un equipo débil. Hay que encontrar soluciones. El triunfo ante el Burgos nos tiene que ayudar pero, sobre todo, no hacer perder el enfoque, que nos creamos lo que no somos. Seguimos siendo un equipo humilde en esta categoría”, resumió la preparadora cobista, Iria Uxía Romarís.

Fortalezas

El paso adelante que empezó a dar Chaz Williams saliendo del ostracismo forzado, la calidad de Manjgafic, el “subidón” que produce Zamora en él y en los demás compañeros, son los ingredientes que quiere cocinar el COB. La versión que ofrecieron en el Pazo ante el Burgos, el camino a seguir. Todo, ante un equipo al que se parece en una cosa: no le sobran los pivots puros. La lucha en la zona será otro punto para centrar las miradas. Y después de la última experiencia, que el trío arbitral no meta baza. Mejor para todos. 

“Creo que es importante que, como ante el Burgos, estemos centrados. Y lo estemos los 40 minutos. Jugando en equipo y haciendo los esfuerzos que el colectivo necesite. Alicante destaca por su bloque. No depende de una o dos figuras para desarrollar su juego. Tienen hombres con mucha experiencia que hace que no se vayan de los partidos. Están siempre ahí y eso es una fortaleza”, analiza Romarís sobre un rival que quiere consolidar su posición entre los nobles de la competición.

Un adversario, entrenado por Rafa Monclova, que llega tras sumar dos triunfos seguidos, con las aguas calmadas y liberando esa presión tan característica en una ciudad que aprieta y exige.

Los cobistas llegaron a primera hora de ayer a Alicante, donde se ejercitaron y prepararon el duelo sobre el escenario, el pabellón Pedro Ferrándiz. Llegó el momento de quemar las naves en este 2022. Un último esfuerzo para que la tendencia al alza coja velocidad de crucero. El COB quiere tomar decisiones desde las victorias. Un golpe encima de la mesa espera a orillas del Mediterráneo.

Te puede interesar