Zona COB

De Vitoria: "El público será clave"

Zona COB

leb oro

De Vitoria: "El público será clave"

Gonzalo García de Vitoria da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Cáceres.
photo_cameraGonzalo García de Vitoria da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Cáceres.

Gonzalo García de Vitoria también afirmó sobre el Día del club que le "dolieron las críticas"

El técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria se mostró entusiasmado por el partido de esta tarde frente al Bilbao Basket.
Antes del último entrenamiento, el entrenador vasco destacó que  "juegas temporadas enteras esperando partidos como este, es un partido chulo. Hay rivales que por el cartel que tienen o su caché hacen esto mucho más atractivo. Siempre es bonito jugar contra un equipo como el Bilbao Basket, que hace poco fue subcampeón de Liga ACB o jugó Copas del Rey, es un club joven que en pocos años ha conseguido cosas de mucho mérito". 

Choque con aroma a play off y alguna opción de encontrarse. Consultado sobre la posibilidad de empezar a preparar un cruce, García de Vitoria considera que "este sábado es un partido de liga regular, no de play off, eso está claro. Ni Bilbao ni nosotros hemos preparado el partido pensando en los cruces o el ascenso".

En el partido de ida, el entrenador del Río Ourense Termal habló de la emotividad de visitar al equipo de su tierra. Ahora, en el Pazo, la cosa es parecida. "Jugar contra el equipo de tu tierra siempre es emotivo, más viendo de la forma que sentimos las cosas. Es más emotivo ir allí, pero es un club en el que tengo amigos. Es un partido muy bonito para jugar y para el espectador. Los jugadores y los entrenadores marcamos en el calendario partidos de este nivel y creo que la afición debe responder como se merece".

Sobre las claves, en esta ocasión se fija más en la grada que en el campo. "Siempre hablamos de claves y una va a ser el público. Allí jugamos contra 7.000 personas y estuvimos ahí. Llegamos al último cuarto con opciones y el público empujó mucho. En los momentos malos te da fuerza y en los buenos te hacen entrar en un momento de excitación alta".

En el último partido en casa frente a Palma se vio a un COB cansado, especialmente en el último periodo, en ese sentido el entrenador del COB cree que "veníamos de una semana muy exigente. Ahora venimos e una semana donde hemos podido trabajar bien. Ellos van a querer cansarnos, van a jugar a eso".


El rival y el Día del club


Sobre el Bilbao, todo halagos. "Han hecho una cosa muy bien, que es contratar a jugadores que ya han jugado en LEB. El jugador que conoce la competición es un salto de calidad. Y luego acertaron las apuestas. Jaylon Brown lo intenté fichar y después están Lammers y Larsen, que son todo calidad. Lammers está dominando en muchas parcelas. Con él en cancha el nivel defensivo y ofensivo aumenta mucho. Y Larsen, como reciba en la pintura, ponte a rezar. Da gusto verlos jugar".

Y por último, la polémica de la semana, el fallido día del Club. "Yo creo que la gente tiene que entender que el club no hace las cosas porque sí. Esto está consensuado y era una decisión que venía anunciada desde el principio. Nadie pensaba que el COB pudiera jugar los play off porque la liga ha subido muchísimo y mira, estamos cuartos. Lo normal es que no terminemos en esa posición, pero y si lo conseguimos, sería la hostia ¿no? Imagínate lo que supondría un play off contra Melilla sin ventaja de campo, el agujero que puede hacerte, que se lo digan a Prat", se lamenta. 

En ese sentido, García de Vitoria terminó con una reflexión. "La gente quiere buenos jugadores, que demos un paso adelante... Pues eso cuesta dinero. A mí me dolieron las críticas, creo que fueron injustas con una persona que está haciendo mucho por el club. La recaudación no era para el bolsillo de nadie, era para tener viabilidad y que el play off no influya para el próximo año. Ahora veremos que pasa y si el año que viene vamos a tener que pasarlas tan putas como hace dos temporadas. Ahí una minoría volverá a exigir fichajes e incluso podríamos desaparecer. Creo que la gente ha sido muy injusta con Camilo. ¿Es lo que queremos? Pues ya está, todo por 10 euros".