LEB ORO

De Vitoria: "Tenemos que cerrar el play off"

El técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria evita "caer en las distracciones y en la euforia porque todavía nos falta una victoria"
 

Gonzalo García de Vitoria, en los compases finales del segundo partido disputado en Pumarín.
Gonzalo García de Vitoria, en los compases finales del segundo partido disputado en Pumarín.
De Vitoria: "Tenemos que cerrar el play off"

Cero euforia. El técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, desgranó en la rueda prensa previa al partido de esta noche frente al Oviedo las claves para obtener el definitivo tercer triunfo.

Ante la semana atípica que se presentó en la ciudad ante el inesperado 0-2 en la eliminatoria, el técnico bilbaíno afirmó rotundo que "entendemos que en la ciudad haya euforia, pero nosotros sabemos que esto es muy complicado. No nos extrañaría que la eliminatoria llegase a un quinto partido. Estamos hablando de dos equipos que están igualados y que lo han demostrado en todos los partidos que han disputado. Tenemos que evitar caer en las distracciones y lo que os dije, en la euforia. Es verdad que tenemos dos victorias, pero falta una, que es complicado. Tenemos que cerrar el play off".

Después de cuatro partidos, dos en fase regular y dos de play off, pocas claves restan por conocer entre COB y Oviedo. En ese sentido, García de Vitoria destaca que "ya nos conocemos. Sabemos los puntos fuertes de cada equipo. Los dos partidos han sido igualados y con opciones para ambos. Tenemos que ser fieles a la idea que tenemos como equipo y evitar la ansiedad, que es algo que me preocupa. La experiencia me dice que esto es muy largo".

"Sigo pensándolo. La Cenicienta sigue ahí, lo que cambia es saber si el cuento sigue"

Sobre las opciones de final four de un COB que no deja de sorprender, nueva alusión al fútbol, lo mismo que la semana pasada. "Son dos ejemplos tan claros y tan cercanos que los he vuelta usar. El Barça, con una ventaja muy grande no supo jugar con eso y el Ajax, cuando nadie contaba con ellos gana y cuando tuvieron que cerrarlo no supieron. Ahora estamos bien, pero insisto, hay que ganar tres partido, nos falta uno y a ellos tres, esa es la única diferencia".

Antes de iniciar la eliminatoria, el técnico del COB calificó a su equipo de Cenicienta, ahora siete días y dos victorias después, se mantiene en su opinión. "Sigo pensándolo. La Cenicienta sigue ahí, lo que cambia es saber si el cuento sigue. Hay otra más, que es el Valladolid y creo que los dos estamos disfrutando muchísimo y queremos seguir".


La presión del Paco Paz


Y como no, el efecto Pazo tiene que volver a hacer acto de presencia. Sobre la implicación de los aficionados, García de Vitoria hace un llamamiento: "Me gustaría sentir que en el partido de mañana (por hoy) el Pazo está con su equipo. En el chat que se hizo en La Región se me preguntó qué esperaba del Pazo y lo digo de nuevo, no espero un pabellón lleno, pero los que vayan estén metidos. Evidentemente me gustaría que se llenase pero como no podemos controlarlo, quiero que Ourense esté con el COB porque es el equipo de la ciudad".