Washington, el primer norteamericano en la historia del COB

83595508_3424855954252170_8871223235849486336_o

Lo más bonito de un trabajo periodístico tiene que ver con la posibilidad de contar historias. Tener la excepcional oportunidad, cada día, de conocer a personas extraordinarias y transmitir sus relatos increíbles. Una de estas personas especiales era John Washington (febrero de 1955/Georgia). John Washington fue el primer jugador americano firmado por el COB (1986) y formando una excelente pareja con Ricky Gallon.

Más "currante" que otro tipo de fundamentos a John Washington se le definía como un espigado pívot, defensor, más práctico que estilista. Sus mejores momentos serían luego, en su vuelta a Ourense, ya retirado y como ayudante -en realidad "combo"  para todo: asistente técnico, delegado, traductor...-, de Tim Shea, en la época de los "Jackson Five".

Fuera de la cancha en su alegría despreocupada, John no parecía tener sentido del tiempo y decía sentirse "un tipo afortunado". De su arraigo con Ourense el hecho de que fuera uno de los deportistas elegidos para portar la antorcha Olímpica a su paso por la ciudad con destino a la olimpiada de Barcelona 92. 

Sin perder nunca su condición y especial acento americano, cuando en las terrazas de la Plaza de Paz Novoa, con su amigo John Vazquez, solicitaba a Ángel un "tinto americano"... Coca-Cola.

De vuelta a Estados Unidos, hace algunos años, John Washington, le contaba al periodista Javier Ortíz que trabajaba en una agencia de seguros: "De vez en cuando hecho una mano para entrenar a grupos de jóvenes" y "hecho mucho de menos a mi familia gallega".

Te puede interesar