La Región

LEB ORO

Zamora: "Para mí fue un tiro más"

El capitán del Río Ourense Termal, autor de la canasta victoriosa ante Oviedo, considera que "podemos ganar a cualquiera, vamos a pelear el ascenso"

Jhornan Zamora abraza a Pepo Vidal tras lograr la clasificación para la final four que se jugará en Bilbao. (FOTO: X FARIÑAS)
Jhornan Zamora abraza a Pepo Vidal tras lograr la clasificación para la final four que se jugará en Bilbao. (FOTO: X FARIÑAS)
Zamora: "Para mí fue un tiro más"

La noche del jueves 16 de mayo, el Pazo Paco Paz se convirtió en un campo de batalla, el escenario final de una guerra que se había iniciado en Oviedo y que concluyó de forma victoriosa para el COB. Al frente de la expedición ourensana, Jhornan Zamora (Caracas, 1989), que al igual que Ricardo 'Corazón de León' combatió hasta el segundo final, en el que una canasta suya les dio el pase a la final four.

Una vez pasado el momento ¿ha sido capaz de gestionar las emociones?

Estoy muy contento, todo pasó muy rápido y fue muy intenso. Creo que todos vivimos un momento muy bueno en el Pazo Paco Paz.

Ahora, con la eliminatoria solventada es fácil hablar de hipótesis pero, ¿entraba entre ellas ganar 3-0?

No. El que diga que pensaba que íbamos a ganar 3-0 es un loco. Los resultados de los tres partidos son la muestra. El jueves jugando un partido muy bueno, especialmente en la primera parte, no fuimos capaces de soltarlos. Nadie daba por hecho este resultado y sinceramente, pensaba que ellos iban a ganar el primero aquí e íbamos a sentenciar el sábado.

Fueron por delante en la eliminatoria más de 110 minutos (entre los tres encuentros), ¿se terminó la gasolina en el último periodo del jueves?

No, para nada. Ellos cambiaron cosas y llegaron al final del encuentro más cómodos y nosotros todo lo contrario. Al final son tres partidos seguidos contra el mismo rival y terminan pillándote.

El equipo se aferra a usted en el último cuarto, con 16 de los 19 puntos anotados y la canasta de la victoria. ¿Qué sintió?

Yo estaba tranquilo. No intenté hacer nada que no hubiese hecho durante la temporada. Incluso en el banquillo le comenté a Pepo (Vidal) que no tenía buenas sensaciones y me dijo que atacase el aro, que siguiese así. Quizá el mirar otras cosas me dio calma para llegar bien al final.

Su última jugada tuvo como mínimo emoción...

Llorente leyó la jugada, se metió en mi camino, perdí un poco dónde estaba el balón y casualidad o que el otro defensor vino a la ayuda me vi solo de frente al aro y anoté.

¿Se hace pequeño el aro en esas acciones?

A mi no me afecta, para mí fue un tiro más. Puedes ganar o perder pero vives para tiros como este.

Hemos hablado mucho de la ausencia de Vidal, pero quizá haya sido el revulsivo para que este equipo se hiciese todavía más grande ¿qué opina?

Puede ser. Sucedió en otros dos partidos en los que no estuvo Pepo y jugamos genial. Al saber que perdemos al único base natural del equipo creo que todos damos un pasito adelante en todos los aspectos. Perdimos a un líder en el campo, pero lo suplimos con otras cosas.

¿Qué tiene este equipo que no tienen el resto de la liga?

Hambre, sin duda. Hay jugadores que tienen un hambre increíble. Están demostrando que quieren jugar a esto y que se vea su trabajo.

Después de llamarles Cenicienta hasta la saciedad, ahora toca pensar en que el ascenso es posible ¿Verdad?

Sí claro, ahora hay que intentarlo. Nosotros no tenemos presión, lo nuestro era no pasar apuros y ahora nos lo creemos. Somos un equipo con limitaciones pero podemos ganarle a cualquiera. Va a ser muy difícil pero vamos a pelear hasta el final.

Siempre se le ve muy agradecido con los aficionados y ayer el Pazo respondió...

Increíble. Hubo mucha gente a pesar del horario y los que estuvieron nos ayudaron mucho. Es un lujazo para nosotros jugar así. Les debíamos una victoria y un año así a los fieles, a los verdaderos fans.

Y en verano, turno para la selección. Está llamando a la puerta para hacerse con una de las 12 plazas para el Mundial.

Tenemos los Panamericanos y de ahí saldrá la lista. Creo que lo hice bien durante las ventanas y espero conseguir mi lugar para el Mundial de China y poder representar a mí país, que es otra cosa realmente importante en mi vida.

A la hora de presentar credenciales si fuese siendo como jugador del Río Ourense Termal en ACB sería perfecto ¿no?

Eso sería grandísimo. Si subimos antes con el COB sería increíble, como deportista lo máximo. Ojalá se haga realidad.