Zona COB

El zapato de Cenicienta, listo para el baile final

Zona COB

TIEMPO DE PLAY OFF

El zapato de Cenicienta, listo para el baile final

Los jugadores del COB, listos para la Final Four (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraLos jugadores del COB, listos para la Final Four (MARTIÑO PINAL).

La plantilla del Río Ourense Termal reconoce la dificultad que supondrá ganar al Palma, pero confía en sus posibilidades para seguir creyendo en un         sueño que era impensable al principio de temporada

La teoría es sencilla y seguro que en la pizarra tanto a Palma como al COB le salen las cuentas para lograr el pase a la final. 

Ninguno de los entrenadores ni los jugadores desvelarán matices vitales, pero siempre es interesante escuchar sus sensaciones personales y sus "scouting" del rival.

Tras hablar con los 12 jugadores del COB quedan claros dos aspectos. El primero, que los valores básicos que los han llevado hasta aquí volverán a ser decisivos. Lo segundo, que tienen muy claro lo que deben aportar al equipo.

"No intentaré hacer nada especial y sí ayudar en todo lo que pueda leyendo bien el partido contra un equipo que todos contásemos que estuviesen ahí", asegura el alero canario, Sergio Rodríguez. Una idea que prolonga Davis Rozitis, otro los jugadores clave para entender porqué el COB está en esta situación, a dos partidos de la Liga ACB: "No hay otra clave que seguir haciendo todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora".

Los hay que aportarán "experiencia", "liderazgo" o "intensidad defensiva". Incluso Sow y Stefanuto reconocen que su "rol y no es importante en el campo", pero que aún así estarán "pendiente de mis compañeros y apoyando. Si pasa cualquier cosa y tengo que salir estaré preparado para lo que haga falta".

Un equipo con mayúsculas. Eso es lo que ha caracterizado al COB durante toda la temporada y lo que le ha permitido competir contra rivales que lo superaban de antemano en casi todo.

Ahora, para qué tocar nada. Confianza plena en el cuerpo técnico. "Lo que nos ha traído hasta  aquí ha sido nuestro trabajo defensivo. El scouting siempre nos ha funcionado y volverá a ser clave", resume el capitán, Jhornan Zamora antes de una Final Four en la que Alfredo Ott destaca que "la clave será jugar sin pensar mucho. Serán partidos con muchas emociones y con la gente queriendo hacer los máximo. Para nosotros es importante jugar sin pensar en lo que pasa si fallamos algún tiro".

Ninguno de ellos firmó en verano por el COB con el objetivo de lograr el ascenso y tampoco lo nombran todavía, aunque seguro que todos se marchan esta noche a la cama pensando en esa posibilidad. 12 jugadores que no lo buscan, pero el domingo pueden hacer historia para Ourense.

"Daré lo máximo de mí para ayudar al equipo", dice Kevin Van Wijk. Su frase podría firmarla cualquiera de sus compañeros. Lo han hecho durante toda la temporada y ante el Palma volverán a repetirlo.

37 partidos que conducen Bilbao. Paso a paso la Cenicienta ha llegado al último baile.


Pepo Vidal: "Intentaré aportar mi experiencia y orden al juego"


"La clave es la mentalidad con la que salgamos a jugar. Aquí no hay presupuestos ni jerarquías porque si estamos aquí es porque somos tan buenos como los demás. Palma tiene un juego interior dominante y tiradores muy peligrosos. Espero aportar la experiencia que tengo en estos torneo y darle orden al equipo".


Jhornan Zamora: "Llegamos con las mismas ganas de toda la temporada"


"Lo que nos ha traído hasta  aquí ha sido nuestro trabajo defensivo. El scouting siempre nos ha funcionado y volverá a ser clave. Me encuentro muy bien a nivel personal y espero seguir ayudando al equipo en liderazgo. Llegamos a la Final Four con la mismas ganas que hemos demostrado toda la temporada". 


Sergio Rodríguez: "No intentaré hacer nada especial y sí ayudar en todo"


"Tenemos que seguir siendo fieles al juego que hemos hecho todo el año y tener la cabeza fría en los momentos buenos y malos. No intentaré hacer nada especial y sí ayudar en todo lo que pueda, leyendo bien el partido contra un equipo que todos contásemos que estuviesen ahí. Un equipo con mucho nombre y mucha experiencia".


Davis Rozitis: "Tenemos que hacer lo mismo que hasta ahora"


"No hay otra clave que seguir haciendo todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora. Debemos tomar buenas decisiones, estar unidos y defender bien. Lo que debo hacer es escuchar a mis entrenadores y hacer lo que me manden contra un equipo que tienen muy buenos jugadores y que juega muy bien al baloncesto".


Dani Stefanuto: "Debemos controlar nuestras emociones"


"Tendemos que controlar nuestras emociones si queremos llegar lejos. No debemos desconcentrarnos ni vamos bien ni venirnos abajo si nos van mal. No medimos a un rival muy físico y tendremos que igualar su dureza. Tengo claro mi rol y no es importante en el campo, pero lo viviré igual. Aportaré mi granito de arena"


Ablaye Sow: "Es clave salir muy concentrado al partido"


"Tenemos que salir muy concentrado a la pista. Son muy importantes los primeros minutos. Palma ha hecho una buena temporada también y que nos ha ganado los dos partidos. Estaré pendiente de mis compañeros y apoyando. Si pasa cualquier cosa y tengo que salir estaré preparado para lo que haga falta".


Alfredo Ott: "Haré lo que necesite el equipo, de pegamento"


"La clave será jugar sin pensar mucho. Serán partidos con muchas emociones y con la gente queriendo hacer los máximo. Para nosotros es importante jugar sin pensar en lo que pasa si fallamos algún tiro. El Palma es un gran equipo que ha mejorado mucho durante el año. Haré lo que necesite el equipo. Haré de pegamento".


Javon Masters: "Ya vimos en los dos partidos lo bueno que es el Palma"


"Palma ya vimos en los dos partidos lo que pueden hacer. Fran Guerra está claro que es un buen jugador, pero tienen mucho más. Si queremos subir a la ACB tenemos que hacer el plan que hemos entrenado y tener confianza en nosotros mismos. Seré agresivo en defensa, intentaré estar acertado en los tiros abiertos y hacer mi trabajo".


Kevin van Dijk: "Si no estamos al cien por cien no tendremos opción"


"El plan de partido es clave para nosotros. Intentaremos hacer bien lo que hemos entrenado. Si no estamos al cien por cien todo el partido nos van a pasar por encima porque Palma es un equipo muy completo y que ha desarrollado bien su identidad. Daré lo máximo de mí y aportaré mi experiencia en los partidos de play off".


Nedzad Muratovic: "Solo podemos pensar en el primer partido"


"En la Final Four solo podemos pensar en el primer partido y poner ahí toda nuestra atención. Debemos ser agresivos en defensa. Espero tener más minutos que contra el Oviedo si el entrenador considera que puede ser bueno para ayudar a ganar al equipo. Palma es tan bueno como cualquier que hubiese llegado a la Final Four".


Earl Watson: "Palma son buenos y nosotros también, será buen partido"


"Ahora conocemos más al Palma porque ya hemos jugador dos veces contra ellos. Aportaré al equipo toda mi intensidad física para ayudar en el rebote y en cada acción del juego. Sobretodo ayudar en defensa cada vez que salte a la pista. Palma es buen equipo, pero nosotros también. Creo que será un muy buen partido".


Andrejz Pluta: "Cada jugador debe tener claro cual es su rol"


"Nuestra clave es estar bien en defensa y que cada jugador tenga claro cual es su rol en el equipo. Vamos a jugar contra un equipo muy bueno en todas las líneas. Puedo aportar mi intensidad en defensa y en ataque dar lo que pueda. Si entran los tiros, bien, y si no a seguir trabajando en cada minuto que esté en pista".


García de Vitoria: "Puedo ayudar a entender lo que vamos a vivir y como afrontarlo"


Nadie más importante que Gonzalo García de Vitoria en un proyecto empeñado en hacer soñar a Ourense con la ACB. Él se la ganó en la pista y ahora vuelve a pelearla. "Puedo aportar experiencia y ayudar a entender lo que vamos a vivir y cómo afrontarlo", dice el técnico del COB. Y elogia a su rival de mañana: "Palma es un equipo con mucho talento en todos los puestos, mezclado con jugadores físicos y muy bien trabajados. Muchas virtudes y poquitos defectos".