Cartas al director

Pablo, Pablo

Leo una noticia en prensa, “Pablo Iglesias respondió a los que no comparten sus ideas con descalificaciones”. Así leído, sin punto ni coma, no se entiende bien de quién parten las mismas. Tarde se entera de que a mucha gente usted le produce “urticaria”, y les recomienda se den una “pomadita”. En ese redil, con recochineo, mete a todos los que no comulgan ni opinan como él. Cualquier mortal sensato y con dos dedos de frente se sonrojaría si su labor, comportamiento o cargo causara en los demás tal escozor. Usted no; con chulería, mala educación, soberbia y desafiante altanería agrava más las cosa recomendando, con sorna la tal “pomadita”.

Paladín de la violencia, expulsado de un proceso judicial, siempre en contradicciones, experto en escraches, revienta comisiones, denostador de la fuerza pública (con descaro se sirve de ella). Qué desfachatez, ¿usted, habla de “cloacas”?, pues qué hay de esa en la que la tarjeta de un móvil extraviado, propiedad de una exasesora de Podemos, fue recuperada seis meses más tarde. ¿Quién y por qué? Tarda medio año en ser devuelta a su propietaria y ¿por qué? En el retorno a su empleo usted la asciende. Explique, explique esos oscuros casos y déjese de “pomaditas”.

“Impuestexpropiación”, enfermedad crónica que usted padece. Por miedo a ser contagiados, Gianluca Ficchy, su “Nissan” y otros muchos se fueron de las Españas, truncando así sus sueños expropiatorios al impedirla la propiedad y el mangoneo de empresas, que desde su poltrona en el Gobierno pretendía manejar mermando además ingresos a la Hacienda.

Dice usted que muchos sectores de las élites y dueños de medios de comunicación sienten rechazo y desean que Podemos no esté en el poder; no le extrañe, su mediocridad de Don Nadie da pie a eso.

En lo que a mí respeta, usted me es indiferente. Ni bien ni mal le deseo. Sí recomiendo a su salud aplique su famosa “pomadita” y márchese, no sin antes hacer una buena tesis sobre “cloacas”, de eso sabe usted bastante.