Cartas al director

Garelli sabía silbar

Amigo, amiga: Sabes que el próximo día 31 la familia salesiana celebra la festividad de San Juan Bosco. En Turín, el día 8 de diciembre de 1841, Juan entra en la iglesia de san Francisco de Asís y oye unos gritos. El sacristán está golpeando con una escoba  a un chico que se escapa corriendo.  Juan reprende al sacristán y le ordena: “Llámelo enseguida, tengo que hablar con el muchacho, es un amigo mío”.  Con estas palabras Don Bosco entonó la melodía de su vida. El joven se llamaba Bartolomé Garelli. Cuando se encontró con el sacristán no sabía más que silbar. Con él, comienza Juan Bosco el germen de su obra, entonó la melodía de su vida. 

Con esta melodía, los educadores que trabajan en el colegio Salesianos, en la parroquia María Auxiliadora, en el Centro Xuvenil Amencer, en la Asociación Deportiva Bosco y en la Fundación Boscosocial de la ciudad están celebrando la fiesta del “Padre y Maestro de la Juventud”. Hasta el día 28, estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo en la obra salesiana: torneos deportivos; concurso de fotografía, de dibujo y de redacción; exposición de libros sobre Don Bosco; ensayo de cantos, celebraciones religiosas; “Gesto por la paz”, “Día del carisma”…

Los días 28, 29 y 30, las personas adultas amigas de Don Bosco celebran su triduo en la iglesia de María Auxiliadora, comenzando a las 8 de la tarde. El día 31, para los alumnos: veladas artístico-musicales, juegos de mesa, finales deportivas, piscina, eucaristía, chocolatada, reparto de regalos… También el día 31, a las 8 de la tarde, para los adultos: eucaristía en honor a Don Bosco, presidida por nuestro obispo, Don Leonardo. El Centro Juvenil Amencer celebra la fiesta el día 1 de febrero, sábado. 

Amiga, amigo, Don Bosco es el santo de los jóvenes, el educador que propone una santidad alegre, sencilla y concreta, realizada en lo cotidiano de la vida. A él queremos honrar e imitar.