Cartas al director

¿Quién será la mujer...?

Amig@, ¿quién será la mujer a quien la noche del 13 de mayo en Ourense rindieron honor la música, el rezo y la luz,  desde Fátima a la catedral, desde múltiples rincones del mundo con la mente en Portugal? 

Quién será la mujer a quien unos llaman Divina Pastora y otros,  Auxiliadora. A quien la familia salesiana de Allariz y Ourense canta poemas bellos de amor desde al 15 al 24 de mayo. Los detalles de la novena los puedes leer en la página 11 de la revista Comunidade de este mes.

Caminando con esa mujer, la familia salesiana conmemora estos días los 150 años que lleva a su lado, desde la fundación de la asociación de devotos de María Auxiliadora en Turín. Y celebra los 125 años de la presencia salesiana en Galicia, desde que los salesianos se establecieron en Vigo.  

La novena en Ourense la predica, a las 8 de la tarde, don Antonio García Martínez, director de la casa salesiana. Durante estos días, como las lágrimas de gozo que fluyen por las mejillas de los devotos, fluyen las voces de las principales corales de la provincia por las naves de la iglesia. 

El homenaje de Galicia a la Auxiliadora tendrá lugar en su santuario de Vigo, el día 2 de junio. Centenares de voces harán vibrar la bóveda del templo al cantar: “Rendidos a tus plantas, Reina y Señora, los cristianos te aclaman su Auxiliadora… En las horas de lucha sé mi consuelo y, al dejar esta vida, llévame al cielo…”. Los detalles de este homenaje te los proporciona en Ourense el párroco de María Auxiliadora y en Allariz, don Esteban García. 

En el caminar de la novena, de la procesión y del homenaje pedimos a María que nos preste sus oídos para escuchar a nuestros ángeles, como ella escuchó al ángel Gabriel; que nos regale sus manos para ayudar al débil, como ella atendió a Jesús; que nos calce los pies para ponernos en camino, como ella lo hizo con Isabel.

Amig@, “¿quién será la mujer que a tantos inspiró poemas bellos de amor? A ella rinden honor la música y la luz;  el mármol, la palabra y el color. María es esa mujer”, a quien tú y yo honramos con cánticos y oraciones, novenas y buenas acciones.