Portada

El primer tren Ourense-Santiago-A Coruña todavía no se ha repuesto

Cartas al director

El primer tren Ourense-Santiago-A Coruña todavía no se ha repuesto

Aparentemente se ha alcanzado la nueva normalidad en Galicia, incluso se van a producir unas elecciones el 12 de julio, pero para los trabajadores y trabajadoras de Ourense que tienen que ir a trabajar a Santiago o A Coruña y que viajan en tren, todavía no ha llegado dicha normalidad. 

Renfe eliminó varios trenes con motivo del estado de alarma, pero a día de hoy todavía no los ha repuesto, en concreto el tren Ourense-A Coruña, con parada en Santiago de Compostela, en horario de salida 6:45. Dicho tren es escogido por trabajadores y trabajadoras, mé[email protected], profesores/as y otros [email protected] de diferentes administraciones, ya que les permite llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. Eliminado ese tren, el siguiente pasa a ser el que tiene horario de salida las 7:55, evaporando cualquier posibilidad de llegar en hora a Santiago y mucho menos a Coruña. Dado que no existe posibilidad de ir en tren, ya que no se llega a tiempo al puesto de trabajo, la única alternativa se convierte en el coche, con todo lo que ello conlleva: más posibilidades de accidente, contaminación, y también pago de peajes más gasolina. 

Llama la atención que los trenes con sentido contrario, es decir, salida desde A Coruña, continúan con los horarios intactos del tren "madrugador", lo cual no entiendo qué sentido tiene. ¿Un menosprecio más a la ciudad de Ourense? ¿Los trabajadores y trabajadoras de Ourense tenemos que arriesgarnos a ir por carretera teniendo un servicio público?

¿Ese monopolio que es Renfe hace y deshace a su antojo? 
Urge la reposición de dicho tren para que por lo menos las cosas buenas de la vieja normalidad se mantengan y si puede ser, mejoren en la nueva normalidad.