Portada

A los amigos de la Salle de Verín

Cartas al director

A los amigos de la Salle de Verín

Apreciados y recordados amigos y condiscípulos del Colegio La Salle San José de Verín. 

Antes de nada os enviamos nuestro más sentido pésame a todos los afectados más directamente por esta pandemia general, máxime sabiendo que alguno de nuestros compañeros o vuestros  familiares nos han dejado en medio de esta catástrofe sanitaria, sabed que nuestras condolencias fueron y serán acompañadas de nuestro cariño y humildes oraciones.

La última reunión general de Amigos de La Salle de Verín celebrada con motivo del  Tricentenario Lasaliano del año 2019, tuvo un programa de actividades que resultó del agrado de todos y nos facilitó momentos de encuentro, convivencia y gratos recuerdos al nutrido número de  antiguos alumnos del Colegio y simpatizantes de La Salle en general, que pudimos acudir a dicha conmemoración festivo-religiosa.

Si la conferencia sobre los Hermanos de La Salle y su obra educativa en el mundo a lo largo de tres siglos, pronunciada por el reverendo hermano, Antonio Botana de La Salle de Santiago, nos hizo reavivar la llama lasaliana que llevamos dentro, la homilía que pronunció nuestro párroco Óscar Martínez valorando la obra formadora llevada a cabo en Verín y todo el valle durante 80 años por nuestros antiguos profesores, labor tan valorada y recordada que, no siendo él originario de la comarca, le llamaba enormemente la atención el cariño que todavía guardamos sus antiguos alumnos y familiares después  de cinco décadas que se cerró el colegio. Su propuesta fue que mantuviésemos ese vivo recuerdo y la práctica de los valores cristianos y humanos aprendidos en las aulas y para ello nos proponía la entronización de San Juan Bautista de la Salle en lugar privilegiado de la iglesia parroquial y que así perdurase su recuerdo entre nosotros para siempre. Que estudiásemos la propuesta y posibilidad de llevarla a cabo. Ambos temas fueron objeto principal de nuestras conversaciones durante la posterior comida que tuvo lugar en un restaurante de la villa. Unánimemente opinamos que la oferta de don Óscar nos parecía ideal para mantener vivo ese recuerdo y vivencias lasalianas entre familiares y amigos. Y estamos en ese proceso largo y dilatado por las actuales circunstancias socio-sanitarias que vivimos, pero como sabéis por comentarios entre amigos, entrevistas en la radio y comentarios en la prensa comarcal, la estatua del Santo está encargada y los fondos para adquirirla, además de la significativa aportación de los Hermanos de La Salle y apoyo de la Parroquia de Verín, los antiguos alumnos ya estamos recogiendo las aportaciones personales, familiares o institucionales necesarias para hacer frente a los gastos, entrega que ratificamos con el recibo correspondiente por la cuantía que donéis.

Como la idea  y nuestro deseo es que la entronización de la estatua de San Juan Bautista de la Salle sea fruto del cariño colectivo, si aún no lo has hecho, estás a tiempo de colaborar según tus  posibilidades. Los antiguos alumnos que conoces te atenderemos amablemente.

A la espera de poder culminar este proyecto en el menor plazo de tiempo posible, recibid un cordial saludo.

Tierra, acógeme

n n n Anhelo ser inhumado en la tierra. Fundido en final abrazo, ceñirla a mis restos sin que medie nada entre mi cuerpo y ella; disfrutar de su…
chevron_right

Test de tornasol

No me refiero al químico, que calcula el pH de un compuesto, sino al político. Sí, aunque sorprenda, existe un test de tornasol que evalúa el nivel…
chevron_right