Portada

OBITUARIO | José Reza Sousa

Cartas al director

OBITUARIO | José Reza Sousa

José Reza Sousa llevaba 15 años de lucha continua en favor de los derechos de los venezolanos desde Ourense, el mismo tiempo que estuvo bregando contra una enfermedad que le estaba dejando sin fuerzas. El vicepresidente de Alma Llanera, oriundo de Sabuz, concello de Cartelle, deja un vacío inmenso entre la comunidad venezolana. Reza fue voz de muchas reinvindicaciones, lo que hizo de él un referente, en especial para los retornados que no cobraban la pensión venezolana pese a haber cotizado, por los que luchó para conseguir el reconocimiento de España, consiguiendo ganar el primer caso de ese tipo. Su larga enfermedad no impidió que hasta hace poco estuviera dando el callo en movilizaciones o ayudando a los compatriotas que se acercaban a la oficina de atención al retornado que ayudó a montar hace poco más de un año. Se va un hombre bueno y generoso, a los 73 años de edad, que regresó de Venezuela para entregarse alos suyos con  esfuerzo, trabajo, voluntad y tiempo que dedicó e ayudar, asesorar y acobijar a los venezolanos que llegaba escapando de un régimen que los expulsaba. 

Para la directiva de Alma Llanera, asociación por la que se desvivía, es un pérdida "irreparable" y confían en que, al menos desde allá arriba, llegue a ver ese cambio en Venezuela por el que tanto luchó en vida. 

El velatorio está instalado en el Tanatorio As Burgas, sala número 5, desde donde hoy se realizará la conducción del cadáver, a las 18,45 horas, hasta las instalaciones del Tanatorio Orensano de Santa Mariña, donde se procederá a la incineración.

Miradas

Ayer, recién levantado camino de la ducha, di con mis huesos en el pasillo en donde me quedé tratando de buscar una lógica explicación.
chevron_right