Cartas al director

Jóvenes y sanidad pública

Los abusivos recortes en la sanidad pública nos afectan a todos, sea cual sea nuestra edad. Pero, ¿hasta qué punto tenemos que aceptar estos abusivos recortes?

Mi experiencia en la sanidad como paciente no ha sido siempre negativa. Sin embargo, últimamente en el ámbito de la ginecología me he llevado una decepción. Soy una mujer joven que se cuida y que se preocupa por su salud, y que confía o confiaba, en la gestión de la Seguridad Social para velar por la salud de los ciudadanos.

No puedo evitar, lamentablemente, no estar de acuerdo con ciertas políticas que puedan afectar a mi salud y a la de todos. En uno de estos casos, y quizás uno de los que más me preocupa, es la larga espera para que una comadrona me dedique diez minutos de su tiempo, después de aceptar más de seis meses para una cita.

Es evidente que yo, siendo joven, no comparto la misma probabilidad de enfermar que una persona mayor. No obstante, sigue sin parecerme normal que se nos excluya de esta forma a la población joven. Al fin y al cabo, somos el futuro del país.