Sin agua en el área termal

Sin agua en el área termal

Mayo, siete años ya de aguas termales en Barbantes Estación, maravilloso trabajo de las personas que han desarrollado, creado, mantenido y ampliado este espacio público para uso de todos, precioso paraíso gestionado, relax y paz, que buen sitio para descansar, disfrutar con la familia, ir a comer, merendar, relacionarse, tomar el sol, empaparse de sus aguas medicinales o simplemente pasear... lo que las personas decidan con su tiempo de ocio. En fin, todo es genial hasta que de pronto, sientes sed, necesidad básica donde la haya, buscas, buscas, preguntas, te informas y o, gran sorpresa y decepción, descubres que el paraíso gestionado no dispone de agua pública potable gratuita para las personas de a pie, sí para las autocaravanas, adultos, y los niños se ven obligados a pedir un vaso de agua en el bar, con la molestia que conlleva, o comprarla. Cientos de usuarios cada día en epoca estival no disponen gratuitamente de ese necesario bien en una zona pública que se pretende sea uno de los motores turísticos del concello.

Confiemos en que esta carencia haya sido solo un pequeño despiste de las personas que gestionan este espacio, pequeño despiste de muy rápida y económica subsanación teniendo voluntad, pequeño despiste ya puesto en conocimiento de las autoridades competentes en el mismo momento de su descubrimiento, pequeño despiste, pequeño despiste. Septiembre, solicito públicamente se subsane dicha carencia. Siete años, puede que no sea un pequeño despiste, ¿tendrán las personas que gestionan este espacio interés en que paguemos por el agua? 

Preguntas y preguntas que ponen en duda el interés de que este maravilloso espacio gestionado sea realmente el motor turístico de algo.

Por José Rodríguez Gómez (Negreira) el
19/09/2019 22:47 h.