Portada

Covid VS mascarilla

Cartas al director

Covid VS mascarilla

No es una venda en los ojos, pero parece que a muchos no les deja ver la realidad. Tampoco tapa los oídos, pero sí, debe afectar a la escucha. Nos obligan a llevarla y cuelga tal complemento de moda todavía en muchas barbillas, codos, bolsos. Solo tenemos que tapar la boca y la nariz con la mascarilla y podemos comunicarnos igual. Entonces, ¿cuál es el problema? La estupidez humana, como siempre. Porque a ti, que lo mismo lees estas líneas, no te ha tocado de cerca. Porque estar en casa encerrado y con la policía patrullando te lo has tomado como unas vacaciones. Porque seguramente llegaste a final de mes con un bocado que llevarte a la boca y las facturas pagadas. Y salías a aplaudir a las 20:00 ¿verdad? Qué risas con el "resistiré".

Pues yo te miro y no te digo nada, pero me gana la frustración, claro que lo mismo aprovechando esos días de confinamiento con tus hobbies no te has enterado que se han muerto casi 30.000 personas. Que han priorizado respiradores para que, con un poco de suerte, pudieran luchar por seguir con vida. Que aquellos a los que aplaudías se dormían en el suelo del agotamiento enfundados en plástico. Que han cerrado bares, negocios, empresas, y que el dinero no es todo pero es necesario para vivir. 

Ponte la dichosa mascarilla, porque lo mismo a la próxima, por si no te ha quedado claro que esto no va de clases, lo mismo te toca, y mientras no te llega el aire a los pulmones recuerdas que sólo te pedían eso.

No sé, yo de ti me lo pensaba, bueno, lo haría. Donde hubo fuego quedan cenizas, y este ha sido muy gordo familia.