Portada

Feijóo siempre habla claro

Cartas al director

Feijóo siempre habla claro

El presidente gallego siempre lo ha hecho, pero en esta ocasión ha sido rotundo y contundente en sus manifestaciones referidas a la situación real del coronavirus y al aumento progresivo de contagios. A pesar de que los datos en Galicia están por debajo de la media de España, Núñez Feijóo expresó con claridad y sin pelos en la lengua su preo-

cupación, declarando que “las conductas irresponsables producen muertes”, en un intento de provocar una positiva reacción de la sociedad galleta frente a la pandemia y apelando a cumplir las normas porque “salvan vidas”. Un mensaje muy directo y necesario orientado a que se tomen las máximas precauciones posibles para evitar contagiar y ser contagiado.

El mandatario gallego también anunció un paquete de ayudas económicas para el sector del ocio nocturno, uno de los más afectados por la crisis, destinadas a los contratos de alquiler y al mantenimiento del empleo.

Son medidas concretas y mensajes claros los de Núñez Feijóo, que, una vez más, ha llamado a las cosas por su nombre y se ha adelantado a ofrecer determinadas ayudas económicas para paliar los efectos de la pandemia, una iniciativa que bien podrían adoptar en otras Comunidades.