Cartas al director

El ritmo de la vacunación en España

Es sorprendente, y preocupante, el proceso de vacunación que se está siguiendo en nuestro país y la falta de información específica y concreta sobre las fechas aproximadas en las que podremos ser vacunados. 

Podría entender el retraso en el millonario suministro de dosis que nos han anunciado repetidamente a bombo y platillo para intentar demostrar la eficacia de la Administración, pero lo que a estas alturas resulta de todo punto incomprensible e inaceptable no es tanto la tardanza en ser vacunados como la falta de una información puntual y veraz.

Si hacemos caso de las estadísticas de porcentaje de personas vacunadas en relación a la población, tendremos que asumir, nos guste o no, que en nuestro país el ritmo de vacunación es sensiblemente inferior que en mucho otros países, y que todavía nos tocará esperar varios meses a que nos toque el turno. A día de hoy la única información que se recibe de los centros de salud es la de que actualmente están vacunando a los mayores de 85 años, lo que dista en kilómetros de las previsiones anunciadas por el Gobierno de que antes del próximo verano estaría vacunada un 70% de la población. 

Esta es la situación real. Crucemos los dedos para que nos llamen cuanto antes.