Portada

Tenemos la mejor sanidad pública del mundo

Cartas al director

Tenemos la mejor sanidad pública del mundo

Siempre hemos presumido, y podemos seguir haciéndolo, de que tenemos un sistema público de salud, si no el mejor, uno de  los mejores del mundo, y en las presentes circunstancias lo está volviendo a demostrar a pesar de las múltiples carencias que se están encontrando para afrontar un reto casi imposible como es el de la pandemia que llevamos padeciendo ya varias semanas.

Las secuelas de los recortes en Sanidad que se han venido produciendo desde la crisis económica de 2008, y la falta de previsión de los sucesivos gobiernos que hemos tenido desde entonces hasta la fecha, está generando en los hospitales una situación caótica por falta de medios para responder a la avalancha de enfermos contagiados, en mayor o menor grado, por el coronavirus.

A  pesar de que todo el personal sanitario está haciendo esfuerzos sobrehumanos para atender a los pacientes, se encuentran absolutamente desbordados y desmoralizados. Se enfrentan cada día a jornadas maratonianas en las que tienen que acabar dando, a los enfermos terminales y en aislamiento total el consuelo que  les falta de sus familiares. Muchos de estos sanitarios necesitan a su vez ayuda psicológica para superar estos trances y poder continuar con su trabajo.

Hay que desear que por el bien de todos y muy especialmente de los enfermos y del personal sanitario se llegue cuanto antes al pico de contagios y empiece a descender la curva para que empecemos a ver la luz al final de un túnel que está resultado demasiado largo.

Terraceando

Mirando este soleado domingo lo que pasa en mi entorno -terraza de furancho, para que no se diga que a este mi pueblo de Negreira le falta algo, que…
chevron_right