Cartas al director

A la vicepresidenta y ministra de Economía

Señora Nadia Calviño: Me dirijo a usted como socio fundador de una empresa que ya ha cumplido 50 años, que hemos podido mantener en pie hasta el día de hoy gracias a un magnífico equipo de profesionales, sorteando todo tipo de dificultades, pero ninguna de tanta consideración como las actuales.
Por nuestra dimensión estamos catalogados como mediana Empresa. Somos una más de las 26.000 que hay en España y que dan trabajo a 2.500.000 de personas.

En las medidas económicas extraordinarias de apoyo a las empresas que ustedes han acordado, se han olvidado completamente de este segmento tan importante del tejido empresarial español, lo que nos parece absolutamente injusto, por lo que, si la pandemia dura más de la cuenta, la inmensa mayoría de las empresas de nuestro tamaño van a en contraerse en serias dificultades para mantenerse activas.

Por medio de esta carta hago una petición formal para que, mientras dure la paralización de la actividad empresarial, nos eximan de pagar los Seguros Sociales, ya que las empresas de nuestras características no podemos acogernos a ningún otro tipo de ayuda. Me parece justo que, de los más de 200.000 millones de euros que se van a destinar a las empresas, alguna partida se destine a las medianas empresas, que son una parte muy importante del tejido empresarial español. Y con ello estarían ayudando también a los 2.500.000 de trabajadores, que ven peligrar sus puestos de trabajo, así como a sus respectivas familias.

Sabemos que hay alguna partida destinada a créditos ICO con el aval de Estado, pero la gran mayoría de las medianas empresas sobreviven con endeudamientos, y si a la inactividad productiva se le añade más compromisos de pago aplazados, el resultado puede ser catastrófico.
Animo desde aquí a nuestro colectivo, a que se sumen a esta iniciativa, por medio de Cartas al Director de periódicos de su región o a través de cualquier otro medio de comunicación, incluidas las redes sociales.