Portada

La rebelión de las autonomías

Cartas al director

La rebelión de las autonomías

A pesar de las limitaciones que impone el estado de alarma, la excepcionalidad del avance de la pandemia exige también medidas excepcionales que cada Comunidad está tomando, desoyendo las voces del Gobierno Central, que ve cómo se le va de las manos el control de una situación que parece cada vez más ingobernable.

Sin entrar a valorar quién tiene o no la razón en este desaguisado, lo cierto es que, ante la escalada de contagios, se hace absolutamente imprescindible endurecer las restricciones porque es la única manera de frenar la incidencia acumulada que crece imparable día tras día.

El presidente del Gobierno y el ministro de Sanidad parecen más preocupados por las elecciones catalanas que por la coordinación sanitaria nacional en torno a la pandemia, lo que está propiciando la rebelión de las comunidades, que puede generar un caos de imprevisibles resultados.

23-F: 40 años

Recuerdo aquella tarde. El Congreso votaba la investidura de Calvo Sotelo. Me llamó mi compañera: “¿Te has enterado?”, me dijo. “¿De qué?”, respondí.…
chevron_right