Cartas al director

El circo PSOE Podemos

Resulta increíble, que el señor Sánchez, aquel que hace poco afirmó que la idea de que Iglesias formase parte de un Gobierno, no le dejaba dormir, ahora vuelve a anunciar un supuesto pre acuerdo, con quien hace poco, insisto, le consideraba una especie de pesadilla.

Así que parece volvemos 2 meses atrás, cuando ambos partidos habían creado sus comisiones negociadoras, y de seguro volveremos a escuchar que cada uno, por separado, lanzarán acusaciones,de que el otro ha dicho, o no ha dicho algo. Que si tres ministerios para Podemos, que si una vicepresidencia para Iglesias... En fin, volveremos al mismo cuento, de la lucha por la repartición de ministerios, sin antes presentar ambos partidos un programa serio y real de gobierno conjunto, con proyectos y metas. En resumidas, se han montado todo este circo del pre acuerdo para que dentro de 6 meses, posiblemente, finalice en nada, o mejor dicho, en una nueva convocatoria electoral, en donde volveremos a escuchar a Sánchez decir que la culpa de todo es del PP, o de Iglesias, o de Ciudadanos. Eso sí, la culpa nunca es de él. 

Y si en algún caso se llegase a formar Gobierno, ya lo dijo el mismo señor Sánchez: con Podemos en el Gobierno, implicaría que “habría dos gobiernos”, cada uno por su lado. 

Por otro lado, con Iglesias como vicepresidente, yo creo que en España tendríamos a una especie de espía del dictador venezolano Nicolás Maduro infiltrado en la Moncloa, tomando decisiones a diestras y siniestras, a espaldas del Gobierno de Sánchez y defendiendo los intereses de la llamada “revolución bolivariana”. Y lo trágico de esto, es que el señor Sánchez seguro tiene una idea de ello. En fin, cualquier diría que la desesperación de Sánchez por ser presidente le hace apoyar decisiones que hace una semana cuestionaba. Pero como ha visto Sánchez, que la izquierda ha perdido votos y que otras elecciones le podrían pasar una peor factura, bueno, aparentemente, ahora no le importa un comino que Iglesias sea vicepresidente, y que tenga un segundo Gobierno en la sombra conspirando contra él.

En todo caso, si se llegase a formar ese Gobierno, les puedo garantizar que no llegaría a tres meses.

Ya hace unos meses, yo había indicado que la solución al problema del desbloqueo de la formación de Gobierno pasaba porque el mismo PSOE presentase a otro candidato alternativo, menos radical que Sánchez.  Ya el PP, desde hace meses, había insistido en ello: dar un apoyo a un Gobierno del PSOE, si éstos proponen a otra persona más seria y responsable, como por ejemplo el señor Josep Borrell. Pero Sánchez es Sánchez, y contra viento y marea, ahora, no le importa que su mayor pesadilla, el señor Iglesias, forme parte de su Gobierno. 

Ah, un dato que hay que tomar en cuenta: si se forma ese nuevo Gobierno, el mismo día de dicha formación seguro escucharemos a Nicolás Maduro desde Venezuela anunciar que la revolución bolivariana ha llegado al poder en España. 

En fin, ya veremos en qué termina el circo PSOE Podemos.