Portada

A la señora alcaldesa de Xinzo de Limia

Cartas al director

A la señora alcaldesa de Xinzo de Limia

 Señora alcaldesa, el motivo de mi enojo es debido sobre todo a la falta de seriedad, y me baso en lo que paso a detallar:

Hace unas semanas me he pasado por las oficinas municipales para tratar de entrevistarme con usted o concertar una entrevista; pues bien, como no fue posible la entrevista por encontrarse reunida o muy ocupada, diligentemente se me ha tomado nota de mis datos y mi numero de teléfono indicándome que a la mayor brevedad que se me llamaría para darme cita (cosa perfectamente entendible). Al mismo tiempo dejé la opción abierta de que pudiera llamarme por teléfono y mantener la entrevista telefónicamente dado que lo que tenía que tratar tampoco iba a llevar mucho tiempo, y sorpresa, han pasado semanas y ni cita, ni llamada telefónica

Yo entiendo perfectamente que por parte de esa alcaldía se encuentre muy ocupada con la direccion del Ayuntamiento y sus gestiones, pero tambien le vengo a recordar que la Corporacion Municipal es elegida por el pueblo para estar al servicio del mismo, y no es entendible que en un Ayuntamiento como en el Xinzo de Limia pueda demorar tanto una simple cita; no quiero ni pensar como andarán de demora otro tipo de gestiones.

Esta es una decepcion más que me produce el Ayuntamiento y sus dirigentes. En las pequeñas entrevistas que he podido mantener con esa Alcaldía, y concejales de Deportes y Urbanismo, la disposición era perfecta, se entendía perfectamente los problemas y se empatizaba muy bien con el cuidadano, pero solo eso, palabras vacías sin ningún tipo de acto, y que luego cada uno que se vaya a decepcionar a su casa.

Ahora será típico que me vengan con el cuento de que la culpa es del funcionario que estaba allí, y que no le avisaron, o que no le pasaron la nota correspondiente, pero esa disculpa ya está muy gastada por parte de toda la clase política, por lo tanto, ustedes verán.

El señor concejal de Urbanismo se comprometió con su palabra, y ya se ve lo que vale, que ya ni se acordará de lo que me dijo. Y lo mismo el señor concejal de Deportes que espero que tenga más fresca la conversación que mantuvimos

Que de momento este es el medio que tengo para hacer patente mi protesta y que ya de una vez se vayan enterando de que los ciudadanos existen, y que en breve serán sometidos al examen electoral, que cuatro años pasan volando.

Cierto es que estan magnificando actuaciones y obras que, evidentemente, son necesarias, pero llenan de páginas y de artículos el Facebook y los diarios, para su mayor gloria, como harían los políticos al uso, y dejan descuidados pequeños detalles que marcarían la diferencia que se esperaba de esta Corporación Municipal cuando fue elegida y cambio el signo político.
Saludos.