Cartas al director

Entre ríos y aparcamientos

Aquí en Ourense hay mucho río y poco espacio para aparcar. He leído que la Confederación Hidrográfica pone trabas y eso es malo. En la vecina Salvaterra do Miño hay un hermoso trozo de carretera al lado del río y un buen parque donde se puede disfrutar de la sombra. Aquí no se hace nada por mejorar las orillas del río. 

Desde el entorno de la Chavasqueira hasta Eirasvedras se podía hacer una calle apartada del río con zonas de descanso, montar chiringuitos para tomar algo y disfrutar del río. Terreno lo hay. Cuántas cosas se podían hacer. Recuerdo que el Campo de Santiago, antaño, el día de la fiesta se llenaba la zona de gente para merendar y qué bien lo pasábamos. Ahora esto se podía explotar de manera ordenada, teniendo aparcamientos, pues hoy todos tenemos coche, e incluso podían circular autobuses para llevar a la gente. 

Vamos a otros lugares y los coches aparcan al lado del río y no pasa nada. El último  domingo, sin ir más lejos, estuve en Ponte da Limia, en Portugal, y aquello está a tope de coches y no pasa nada. En invierno, que es cuando crece el río, no se aparca y punto. Hay que espabilarse y atraer visitantes, tanto locales como foráneos y no poner barreras si queremos que nos visiten.