Portada

¡Qué fácil es ganar dinero!

Cartas al director

¡Qué fácil es ganar dinero!

Según varios medios de comunicación, la participación en el cribado que se realizó en Ourense (Expourense) este sábado pasado no alcanzó al 60%. Es decir, de los 4.000 citados por SMS acudieron menos de 2.400, los otros 1.600 hicieron mutis por el foro. 

Ahora bien, todos entendemos que esto de la pandemia es un problema de salud pública, y que, al ser un virus contagioso, pues resulta que tu irresponsabilidad puede terminar costándome a mí la vida. Por eso me gustaría proponer a las autoridades competentes que le pusieran una multa a todos aquellos que no tengan una causa justificada (y acreditada) para no asistir y negarse a hacer un test PCR. 

Es muy fácil, sabemos los números de móvil, el titular de ese número al que hemos enviado un SMS citándolo, también sabemos quién se hizo el test y quién no. Por tanto, al que no se lo haya hecho, sin causa justificada, 1.000 euritos de multa, que le tiemble el bolsillo, a ver si para el próximo SMS vuelve a hacer lo mismo. Si de los 1.600 que no fueron este sábado (aún falta por ver cuántos faltaron el domingo), tan solo la mitad (unos 800) tuviesen que pagar una multa de 1.000 euros, el Estado se juntaría con 800.000 euros, lo que daría para construir unas 8 viviendas de protección oficial para familias necesitadas. ¡Mira qué fácil!

Ya es hora

Volando en las agujas del tiempo nos adentramos en la tercera década del siglo XXI e inconcebiblemente la tortura animal sigue institucionalizada en…
chevron_right