Cartas al director

Seleccionadores

He leído en la pagina web de la Federación Gallega de Fútbol un escrito de agradecimiento a Roberto Álvarez (Gori) y a su ayudante (Meiriño), en el cual dicen que pusieron fin a una etapa de 11 años como seleccionadores gallegos y le agradecen el trabajo realizado, etc., etc..

Quiero y deseo mostrar mi repulsa a este escrito, pues no corresponde a la realidad, ya que la verdad es que los han cesado. Anteriormente ya han cesado al delegado de Vigo (Enrique), la trabajadora de la Delegación de Santiago (Montse) y al seleccionador de Penitenciairias (Charly), quien los ha cesado, el "señor"Louzan, presidente de la RFGF, el motivo es, según este "señor", que no iban o no le votaban, en las últimas elecciones, cosa que no es cierta, miente como un cosaco, pero aunque fuera así, no es un motivo para cesar a unos entrenadores, que entre las Selecciones Provinciales de Ourense y las Selecciones Gallegas, Sub-12 y Sub-16, llevaban mas de 25 años realizando un duro trabajo para la RFGF, inculcando a los jugadores valores deportivos y educativos. Sólo hace falta preguntar a los delegados o jefes de expedición de las selecciones, del comportamiento de los jugadores, y, por supuesto, sin recibir emolumentos de ninguna clase. Han tenido muchos éxitos en todas las selecciones, difíciles de igualar o superar, aunque por supuesto les deseo lo mejor a los nuevos seleccionadores que les han relevado. 

No cabe la menor duda que en la vida y en el deporte, las personas pasan, ojalá que algunos, por el bien de la RFGF, no tarden en salir. Al fútbol gallego le iría mucho mejor, pues llegar a la RFGF, gracias a la política, considero que es un error. 

Todos los jugadores que han pasado por sus selecciones y las personas que hemos convivido con ellos, debemos agradecer y dar las gracias, por el trabajo realizado con los jugadores y el cariño que a todos nos han trasmitido, siempre sin pedir nada a cambio, tanto a la Delegación de Ourense cómo a la RFGF. El pago que han tenido, como vulgarmente se dice, ha sido "una patada en el culo", dado por unas personas sin escrúpulos que anteponen sus egos, a las de las personas que han realizado una labor importante para la RFGF. Los federativos ourensanos, Delegado y sobre todo el vicepresidente de la Federación, José Manuel Fernández, que deben luchar y defender el fútbol ourensano, no han defendido la continuidad de estos seleccionadores, y dejan a Ourense, sin representación de nuestros entrenadores en alguna de las selecciones gallegas.

Toda esta situación está fuera de lugar, esperemos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y que no sea demasiado tarde. Presidente, vicepresidente y celegado por favor tengan un poco mas de coherencia.

Gracias, en nombre de los jugadores y en el mío propio, a Roberto, Meiriño, Charly, Enrique y Montse, no os merecíais esta situación.