Cartas al director

A la Consellería de Educación de Ourense

Soy uno de los muchos padres y familias que nos sentimos indignados y profundamente decepcionados de cómo se ha gestionado el horario para los alumnos y alumnas que cursarán el bachiller en el Instituto Otero Pedrayo en Ourense.

La sorpresa de encontrarnos con un horario completamente de tarde ha trastocado las dinámicas familiares de una manera inaceptable. ¿Son ustedes conocedores de que los alumnos tienen actividades extra-escolares de tarde desde hace años (música, inglés, deporte...?, ¿son ustedes conscientes de que la conciliación laboral y familiar también se ha trastocado seriamente?, ¿son ustedes conscientes de las familias tienen más hijos y que estos van en horario de mañana lo que supone un trasiego de idas y de venidas que no durará un mes sino muchos meses?, ¿son ustedes conscientes de que muchas familias no podrán asumir estas idas y venidas por que su entorno laboral no lo favorece?

Podría aquí dejar multitud de preguntas que ustedes o a quienes obedecen no parecen tener para nada en consideración. Y lo más grave de todo es que esperan a escasos días del comienzo del curso escolar para comunicarnos dicha situación sin que nos quede margen de maniobra para cambiar a nuestros hijos de centro y que se les pueda respetar la elección de asignaturas solicitadas en el pasado mes de junio.

Desde luego que había alternativas estructurales y logísticas que beneficiasen a todas las partes, pero se decidió por la más cómoda para ustedes.

Es lamentable, indignante, improvisado, propio de un país de otras latitudes.

Es el único instituto de la provincia en el que se toman estas medidas.

Desde luego que una mayoría absoluta del señor Feijóo y del PP no lleva implícito ni escuchar a la ciudadanía ni actuar de manera tan arbitraria e insensible con las familias.
Los padres no nos quedaremos al margen de esta lamentable y decepcionante medida adoptada desde la lejanía humana y más propia de burócratas insensibles.