Portada

No quieras salvar el planeta... sálvate tú

Cartas al director

No quieras salvar el planeta... sálvate tú

n  n  n Aunque es posible que encuentre una cierta reticencia en cuanto a mis puntos de vista -digamos filosóficos- no cabe duda que siempre vamos a enriquecernos mutuamente en un tema  sensible como el climático, que por otra parte nos afecta a todos en similar medida. Ante la cumbre del clima y a la vista de algunos fracasos sobre lo avanzado del problema: su gravedad.

O la necesidad de medidas inmediatas de cara a la ecología... deseo significar algunas cuestiones, dentro del panorama a mi vista:

1.- La ola de conciencia juvenil  y las manifestaciones de jóvenes en todo el mundo: "Salvemos el planeta, cambiemos el mundo", etc. son términos edulcorados que a muy pocos convencen ya. O no pasan de ser un mero entretenimiento frente a la verdadera batalla del trance climático. 

2.- El negocio político de parte de ciertas organizaciones radicales disfrazadas de progresismo, en busca de capitalizar las protestas.

Lo que nos hace pensar que el problema ha derivado o va a derivar  mucho más en el postureo político que en verdaderas estrategias de solución a la propia ecología.

 3.- El reconocimiento por parte de la NASA de la existencia del fenómeno ovni -quiero decir, la existencia de ovnis-; un fenómeno que negaba o minimizaba hace 35 años de forma explícita.

Si bien mantengo la opinión de que no es posible "hackear" el planeta como algunos sostienen -sí, influir sobre el clima-, la climatología ha escapado a nuestro control; por lo que es evidente que la cuestión climática adolece de la falta de ideas constructivas, quizá de estrategias extraordinarias, no valoradas hasta ahora.

El fenómeno ovni como posible vía de enfoque al cambio climático es un hecho que adquiere relevancia en los ultimos 35 años como vía de emergencia, en la que se han venido desempeñando los mas diversos actores: la NASA negando, si bien ahora reconoce el fenómeno ovni; mientras que otros de sus actores llegaron a tener prohibida la entrada en EU, por si perjudicaban ese secretismo.

¿Qué ha cambiado entonces,  y qué  se sabe al fin sobre la cuestión ovnis/crisis climática?  Eso -lógicamente- no nos lo van a contar; mientras la crisis del clima avanza, ciertas organizaciones que anteponen su signo, agitan la bandera del radicalismo.

Lo que ha convertido o está convirtiendo finalmente la crisis del clima en una especie de guerra contra nosotros mismos.