Portada

Luís Menéndez Pérez (Ourense)

Cartas al director

Luís Menéndez Pérez (Ourense)

n n n Nacido en Orense, cumplidos los 90 años, rodeado de muchos amigos, me encuentro muy a gusto y más a gusto todavía desde que nos aumentaron con una humilde letra la referencia de nuestro pueblo, convertido en Ourense. De este modo continúo feliz la relación con los hijos y a veces nietos de mis amigos de Orense.

Lo que me preocupa ahora es el constante desacuerdo del señor Pérez Jácome, alcalde de Ourense, y el periódico local. Con mi idea de ser imparcial creo que el señor alcalde hace lo que puede, aunque pueda poco. Digo esto porque el Ayuntamiento tiene asignados 27 concejales de los cuales parece ser que el señor alcalde se las arregla con 3. Confirmada esta información telefónicamente y teniendo en cuenta la Semana Santa que acabamos de pasar ¡el señor alcalde y sus 3 concejales hacen milagros! Por otra parte la prensa hace honor a su trabajo de información al anunciar los fallos en gestión del Ayuntamiento, que no son pocos, debido a la escasez de concejales.

El señor alcalde, cansado de sus detractores puede que opte por mandarlos a hacer gárgaras y dedique su precioso tiempo a la dirección de sus establecimientos dedicados a la venta de instrumentos musicales. Se lo aconsejo, pues la gran música clásica, que yo llamo celestial, podría transformar el áspero ambiente político en ambiente de paz y concordia.

Si el señor alcalde no puede, de momento, cambiar de vida política, que no eche en saco roto mi consejo musical pues le ayudará a distanciarse de la tortuosa política local. Pido paz para todos y amén.