Portada

En busca de mis raíces familiares

Cartas al director

En busca de mis raíces familiares

Tengo parentesco con gentes de A Rúa, O Bolo, Java y Larouco en lo que yo recuerdo desde la infancia, a quienes no conozco y no trato en la actualidad. Este parentesco me viene dado a través de la rama materna. Mi madre, de apellidos Rodríguez Martínez, era natural de Larouco, hija de José Rodríguez y Luzdivina Martínez Barrio. Recuerdo haber oído hablar de una tal Avelina, como vecina de A Rúa u O Bolo, posiblemente Martínez Barrio y hermana por lo tanto de mi abuela materna. En especial deseo saber sobre José Justo Martínez que emigró a Cuba, La Habana. Allí se dedicó a la construcción regresando a España a finales de los años 60 o bien ya entrada la década del año 70. En lo que yo recuerdo, a este familiar (con el que hablé siendo niño) se le menciona como hermano de Marina Justo Martínez, quien vivió en Java con un tal Manuel Martínez Barrio, al que trataba de tío. Por lo tanto sería hermano de mi abuela materna y de la referida Avelina. Aunque desconozco si Avelina era la madre de José, Marina y una tal Pilar, en su día residente en Madrid, me inclino por pensar en la existencia de una cuarta persona de apellidos Martínez Barrio de donde vienen José, Marina y la tal Pilar Justo Martínez. De las personas que menciono, ninguna vive actualmente (al menos es mi creencia) aunque sí debe haber varios descendientes sobre cuyos vínculos me gustaría indagar ya que del registro municipal y parroquial de Larouco no obtuve contestación. En A Rúa y O Bolo me han sido devueltos los correos que he remitido.

Meigas

Un verano atípico con el querido coronavirus y la marcha del rey emérito hace días, que es como buscar a Wally en aquellos libros de la infancia.…
chevron_right

Imprevisión

Ayuso, que llegó tarde en la obligatoriedad del uso de mascarillas y al no vigilar su cumplimiento la gente hace lo que quiere, lleva meses faltando…
chevron_right