Portada

Denuncia cebos con alfileres

Cartas al director

Denuncia cebos con alfileres

Como vecinos de esta ciudad, reclamamos una urgente solución al tema de los cebos con pinchos, que cada vez con más insistencia nos esta amenazando y está consiguiendo dañar algunos de nuestros animales.

¿Qué tiene que ocurrir para que se tome en consideración y se pongan las medidas urgentes y oportunas?, ¿qué en vez de un perro, la víctima sea uno de nuestros hijos?

Llevamos,no meses, sino años en que se repite una pauta de la que somos conocedores, sobretodo el vecindario de A Ponte y el 21, 

Tiene que haber visto algo alguno de los vecinos, hay que animarle a que denuncie. Una acción de este tipo no puede quedar impune. 

Se han presentado denuncias, pero son mínimas, porque se tiran a los contenedores muchísimas veces, por no llamar a la policía, porque si el perro no es lastimado no se toman en consideración.

¡No somos ciudadanos de tercera! Reclamamos simplemente que nos apoyen y que se respeten nuestros derechos. Que se unan las fuerzas del orden, fiscalía, Alcaldía, gobernación, y que se trace un plan común, para erradicar un problema que esta tomando un cariz de “venganza y tomar la justicia por la mano”, que puede traer un desenlace muy desagradable entre el vecindario.

Ahora mismo nos consta que hay reuniones y grupos organizados que están buscando soluciones alternativas, y lo único que se va a conseguir de esta forma son desconfianzas y que se cometa una imprudencia de consecuencias nefastas y se entorpezca la investigación oficial.

Necesitamos apoyo del Colegio de Abogados, con su implicación, y con la creación de una comisión se podría llegar a mucho más. 

Pedimos también a los medios de comunicación nos den eco para pedir la colaboración e implicación ciudadana.

Entre todos es posible parar una problemática, que avanza y que está alterando al vecindario.

Aportemos todos nuestro grano de arena.